jueves, 24 julio 2014

Está pasando

Sentencia

Condenan a muerte al ex subdirector general de China Mobile por corrupción

  • El ex subdirector general de la compañía estatal China Mobile, Zhang Chunjiang, fue sentenciado hoy a muerte con dos años de suspensión por aceptar sobornos, informó la agencia oficial Xinhua.
Temas relacionados:

Un tribunal de la provincia de Hebei (centro del país) también ordenó la privación de sus derechos políticos y la confiscación de todos los activos personales del ex directivo de China Mobile, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo por número de abonados. Según la sentencia, Zhang, de 53 años, aceptó sobornos por valor de 7,46 millones de yuanes (803.608 euros) entre 1994 y el 2009 en diversos cargos, incluido el de jefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la compañía, puesto con gran peso en las empresas estatales del país asiático.

La suspensión de dos años significa que la pena podrá ser conmutada por cadena perpetua si Zhang muestra buen comportamiento en ese periodo, y se debe, de acuerdo con el veredicto, a que confesó sus delitos y se ha podido recuperar todo el dinero de los sobornos. Otro directivo de China Mobile, Shi Wanzhong, de 51 años, fue condenado también a muerte con dos años de suspensión el pasado junio por recibir sobornos de la multinacional alemana Siemens por valor de 5,06 millones de dólares.

LOS ESPECIALISTAS

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Artículo "El futuro del pasado" - José Manuel G. Bravo - El País

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Comisión desahuciada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00