jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Pero avanza en internet

'The New York Times' pierde 114 millones hasta junio

  • The New York Times Company, la empresa editora del reputado diario neoyorquino, anunció hoy que en el primer semestre del año perdió 114,29 millones de dólares, comparado con los 44,82 millones que ganó en el mismo periodo de 2010, pero el número de suscriptores de su versión digital va mejor de lo esperado.
Temas relacionados:

La compañía detalló hoy que entre enero y junio de este año tuvo una pérdida neta por acción de 78 centavos, comparado con los 29 centavos ganados durante los mismos seis meses del año precedente, un descenso que se vio motivado en parte por el descenso del 2,9 % en su facturación, que se colocó en los 1.143,2 millones de dólares.

Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la compañía -editora de otros diarios como el International Herald Tribune o The Boston Globe- perdió 119,71 millones de dólares (81 centavos por acción), comparado con los 32,03 millones (21 centavos) ganados entre abril y junio de 2010.

Si se excluyen las indemnizaciones por despido y elementos extraordinarios, la editora del diario The New York Times Company ganó 14 centavos por acción en el segundo trimestre de 2011, comparado con los 18 centavos ganados en el mismo periodo del año anterior.

La compañía, que implantó un sistema de suscripción de pago para acceder a sus contenidos digitales a principios de abril, sorprendió a los analistas al informar de que ese sistema ya tiene un total de 281.000 suscriptores, con lo que la compañía ya se acerca a los 300.000 usuarios registrados que se propuso atraer en el primer año de funcionamiento de este sistema.

"El segundo trimestre ha sido histórico para nuestra compañía, ya que lanzamos exitosamente las suscripciones digitales a The New York Times y empezamos a ver los primeros efectos sobre nuestro rendimiento financiero general", dijo la presidenta y consejera delegada de la compañía, Janet Robinson, al conocerse esos resultados.

En ese sentido, Robinson destacó "la positiva respuesta de nuestros clientes a los paquetes de suscripción digital", que ha llevado a "un aumento en el volumen de suscriptores de pago, el tráfico de visitas a la página y los ingresos de publicidad digital".

Durante el segundo trimestre de este año, la facturación por publicidad online aumentó el 2,6 %, lo que contrarrestó parcialmente el descenso del 6,4 % de los ingresos por publicidad en las versiones en papel de sus diarios.

Así, el total de los ingresos de The New York Times Companyy se colocó en 576,7 millones de dólares entre abril y junio de este año, el 2,2 % menos que los 589,58 millones facturados en el mismo periodo del año precedente.

Robinson recordó que el pasado 1 de julio la compañía vendió más de la mitad de su participación en Fenway Sports Group, la empresa propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox, por 117 millones de dólares, lo cual "triplicó la inversión inicial".

Esas cuentas fueron bienvenidas por los inversores en la Bolsa de Nueva York, de forma que a una hora del cierre del mercado las acciones de la compañía subían el 1,9 % hasta 9,14 dólares, mientras que en lo que va de año se han depreciado el 6,02 % y han ganado el 0,99 % en los últimos doce meses.

LOS ESPECIALISTAS

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00