_
_
_
_
_
Habla de 'decisión estratégica'

Rato: "La salida a Bolsa de Bankia hace más fuerte a la entidad"

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, aseguró hoy en sus discurso en la Bolsa de Madrid que la salida a Bolsa de Bankia "hace más fuerte a la entidad" y "consolida su liderato". "Tenemos una premisas de gestión claras, basadas en la "experiencia" en el "talento" y en la "austeridad".

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, brinda tras dar el tradicional toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones de Bankia.
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, brinda tras dar el tradicional toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones de Bankia.EFE

Rodrigo Rato ha afirmado que la salida a Bolsa de Bankia es un "movimiento indispensable" para la entidad, "más allá de los requerimientos de capital del Banco de España", ya que con ello se hace más fuerte. El presidente de Bankia ha asegurado que no sólo se trata de un movimiento estratégico para el banco, sino para toda la economía española, y demuestra la capacidad de las cajas "para adaptarnos" a las nuevas exigencias "sin perder nuestras señas de entidad".

En una comparecencia realizada en la Bolsa de Madrid, Rato ha agradecido a los "miles de accionistas y a los 11 millones de clientes" su confianza en la nueva entidad financiera, en unos momentos en que los inversores "son reacios a la renta variable y a España", lo que ha definido como "la tormenta perfecta". Sin embargo, Rato se ha congratulado de haber completado las fases del proceso de salida a Bolsa en un "tiempo récord", en una coyuntura, ha recordado, con las condiciones financieras más duras que se recuerdan. Por ello ha querido agradecer el "empeño de un gran grupo de profesionales".

Respecto a las premisas con las que parte Bankia, Rato ha especificado que la solvencia, el talento, una gestión rigurosa de riesgos y una política eficiente en los costes son las bases sobre las que parte la nueva andadura de la entidad financiera, que cuenta con un posicionamiento "de primer nivel", una cuota de mercado del 10% y 281 mil millones de activos, "suficientes para acceder a los mercados financieros internacionales".

Rato ha achacado la caída de la cotización de la acción en sus primeros minutos a la "gran desconfianza de los mercados hacia la capacidad de las autoridadaes europeas" para encontrar una solución a la situación griega. A este respecto, aseguró que es "imprescindible que las autoridades tomen decisione creíbles y sostenibles".

"Llegamos hasta aquí con éxito, y el liderazgo sólo será posible persiguiendo la excelencia. Bankia es una realidad y una gran empresa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_