_
_
_
_
_
Con sistema operativo MeeGo

El Nokia N9 ya es una realidad

Presentado oficialmente el 21 de junio junto con otros tres dispositivos de la serie C2 "Touch and Type", el Nokia N9 es el nuevo terminal de la multinacional finlandesa con un cuidado diseño externo, pantalla de 3,9 pulgadas, sistema operativo MeeGo (v1.2, Harmattan), un procesador a 1 GHz y una cámara de 8 megapíxeles.

Nokia N9
Nokia N9

Aprovechando unas jornadas que Nokia ha celebrado en Singapur hace unos días y con la expectativa que había creado al decir que iba a presentar algo revolucionario, aparece en escena el nuevo Nokia N9,su terminal basado en el sistema operativo MeeGo. La llegada de este equipo ahora es, desde el punto de vista estratégico, de suma importancia para Nokia ya que la situación frente a la competencia la estaba dejando relegada a un segundo plano. El Nokia N9 es un nuevo concepto de teléfono, con un sistema operativo en el que la multinacional lleva trabajando años -MeeGo- y que se ha llegado a pensar que no vería la luz.

Algo más que un sistema operativo

El Nokia N9 es una revolución en el sentido de que el terminal ha sido modificado exteriormente pero también en su interior. No solo ha cambiado el sistema operativo, sino que la interfaz del equipo también ha mutado, dando paso entre ambas a un nuevo sistema de concebir el control del móvil. Este se ejecuta mediante una serie de gestos que Nokia ha llamado "swipe" y que permite manejar el teléfono de una manera muy sencilla.

Dentro de los cambios de la interfaz de usuario merece la pena destacar el inicio dividido en tres paneles: uno para las aplicaciones, otro para eventos (notificaciones de todo tipo, incluyendo las de las redes sociales), y el tercero para saber qué tenemos o no activo en el N9. También la tienda de aplicaciones, Ovi Store, modifica algunos elementos y soportará Skype vía Wi-Fi.

Su aspecto externo

El nuevo N9 está fabricado de una sola pieza de policarbonato que según Nokia, permite un mejor rendimiento de la antena. El cristal -con protección Gorilla Glass- resistente a arañazos está levemente curvado y, junto con el fondo negro laminado de la pantalla da la sensación de que los iconos de la interfaz flotan en la superficie. Por cierto, el N9 aprovecha mejor el frontal para alcanzar las 3,9 pulgadas de tamaños para la pantalla con una resolución de 854 por 480 píxeles.

En la parte posterior, el elemento más interesante de este nuevo equipo es la cámara con una resolución de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de doble LED. Esta es capaz de grabar y reproducir vídeo HD a 720p y 30 fps.

En cuanto a la conectividad, señalar que lleva integrado GPS, tecnología NFC y Bluetooth 2.1 EDR. Es HSPA (HSDPA a 14,4 Mbps y HSUPA a 5,7 Mbps) con Wi-Fi y con conexiones micro USB 2.0 y de 3,5 mm para auriculares. Por cierto, en su ficha técnica, dice que utilizará una tarjeta micro SIM. Sobre su memoria interna, sabemos que tendrá 1 GB de RAM y que podrá venir con dos versiones en cuanto a su capacidad de almacenamiento: 16 y 64 GB.

Extras

De lo que hemos podido conocer sobre este equipo sabemos que permite ver vídeos en formato panorámico 16:9, y que es el primer terminal inteligente con Dolby Digital Plus y Dolby Headphone. El N9 viene con un nuevo navegador basado en Webkit 2 y soporta HTML5, aunque nada se ha comentado sobre el soporte de Adobe Flash. Además, vendrán precargados tres juegos: Angry Birds Magic (con soporte NFC), Galaxy on Fire 2 y Real Golf 2011.

Estará disponible hacia finales de este año en tres colores: negro, azul y magenta. El precio se anunciará, según Nokia, a medida que se vaya presentando para su comercialización en los diferentes mercados.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_