viernes, 18 abril 2014

Está pasando

A Televisión Española

Condenan a Telecinco a pagar 60.000 euros por copiar "Tengo una pregunta para usted"

  • El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid entiende que el programa "España pregunta, Belén responde" copia el formato de entrevista que RTVE había adquirido a la TF1 francesa.
Temas relacionados:

Un juzgado de Madrid ha condenado a Telecinco a pagar 60.000 euros a RTVE por considerar que el programa "España pregunta, Belén responde" es una copia del programa de RTVE "Tengo una pregunta para usted".

Así, la juez del juzgado de los Mercantil número 12 ha valorado en 20.000 euros los daños patrimoniales por una infracción de la propiedad intelectual y en 40.000 el daño moral infligido al copiar y explotar publicitariamente un formato de entrevista que RTVE había adquirido a la Televisión Francesa.

Los daños morales provienen del hecho de que el programa "España pregunta, Belén responde" fue redifundido, se emitió tres veces en canales de la cadena privada, se colgó en la página web y fue objeto de comentarios en otros programas de la cadena y de cobertura por un gran número de medios.

MEDIASET 8,031 1,320%

Por todo ello "se evidencia la obstaculización de la normal actividad del imitado y la pérdida de su reputación y tales conceptos han de indemnizarse", detalla la sentencia.

Además, Telecinco deberá pagar las costas del juicio y no podrá repetir el formato de programa o volver a emitir las imágenes del protagonizado por la ex compañera sentimental del torero Jesulín de Ubrique y copresentadora del espacio "Sálvame" de la cadena privada, Belén Esteban.

El fallo podrá ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid. Fuentes de la cadena privada han informado a EFE de que van a recurrir la sentencia.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00