_
_
_
_
_
El puesto queda vacante

Fernando de Miguel cesa como consejero delegado de Zinkia, productora de Pocoyó

El consejero delegado y director general de Zinkia, productora de Pocoyó, Fernando de Miguel, ha abandonado ambos cargos en la compañía, de mutuo acuerdo con el presidente de la misma, José María Castillejo, según ha informado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernando de Miguel (Zinkia) durante un encuentro en ESADE
Fernando de Miguel (Zinkia) durante un encuentro en ESADECinco Días

De Miguel, que desempeña ambos cargos desde septiembre de 2007, ha cesado además en su cargo de consejero, que no será por el momento cubierto, por lo que el consejo de administración de la compañía queda compuesto por un total de siete miembros.

La marcha del consejero delegado se anuncia el mismo día en el que la productora ha comunicado la firma de varios acuerdos con compañías licenciatarias chinas para lanzar al mercado productos del popular personaje en el país asiático, a los que se suman además su expansión en Malasia, Filipinas e Indonesia. Precisamente, De Miguel ha destacado que estos acuerdos no sólo son estratégicos para el futuro de la compañía, sino que son una muestra evidente de la "gran proyección" que tiene el fenómeno Pocoyó en el continente asiático.

Pocoyó fue la primera compañía en salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aunque los resultados cosechados tras esta operación no han sido los previstos inicialmente por la compañía. De hecho, la compañía sigue instalada en los números rojos tras dos ejercicios incumpliendo sus propias previsiones iniciales, lo que le ha llevado a recibir el aviso de su auditor en la presentación de las cuentas relativas al 2010. Un escenario que el presidente de la empresa, Jose María castillejo, ha insistido de forma repetida en achacar " al retraso en la firma de diversos contratos estratégicos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_