miércoles, 3 septiembre 2014

Está pasando

Aspira a captar cerca de 1.000 millones

Banca Cívica ya contempla salir a Bolsa después que Bankia

  • Banca Cívica, formada por Caja Navarra, CajaSol, CajaCanarias y Caja Burgos, mantiene su objetivo de salir a bolsa en julio, pero ya contempla la posibilidad de hacerlo después de Bankia.
Temas relacionados:

Esto se debe a que previsiblemente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe este miércoles el folleto de la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de Bankia, mientras que la operación de Banca Cívica no recibirá el visto bueno hasta la próxima semana.

De ser así, Bankia podría cotizar el 13 de julio, ya que en los próximos días iniciaría su gira explicativa en los principales mercados europeos y la venta de acciones en el tramo institucional y en el minorista.

Con su salida a bolsa, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja pretende captar entre 3.000 y 4.000 millones, de los que más de la mitad provendrían de particulares y el resto, de más de un centenar de grandes inversores.

Sin embargo, Banca Cívica, que aspira a captar en su salida a bolsa cerca de 1.000 millones e inicialmente quería hacerlo poco antes del debut de Bankia, baraja ya la posibilidad de hacerlo días después.

Las fuentes consultadas aseguran que Banca Cívica mantiene su previsión de salir a cotizar en la primera mitad de julio, pero dan por hecho que será más bien en la parte final de la primera quincena o incluso el lunes 18.

LOS ESPECIALISTAS

Escocia remueve el mosaico europeo

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00