_
_
_
_
_
Infraestructuras

El Consejo de Ministros da luz verde a dos nuevos tramos del AVE a Galicia

El Consejo de Ministros autorizó el viernes una inversión de 208,88 millones de euros para construir dos nuevos tramos de la conexión ferroviaria de alta velocidad (AVE) a Galicia a su paso por las provincias de Zamora y Orense. Se trata del tramo que une Lubián y el túnel de la Canda y el túnel de O Cañizo (vía derecha). Suman 10 kilómetros de longitud y se enmarcan en el trazado entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense del AVE.

Por otro lado, el viernes OHL anunció haberse adjudicado un contrato de obras de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad a Extremadura por un importe de 48,16 millones de euros.

Se trata del tramo de 10,6 kilómetros de longitud que une Navalmoral de la Mata y Casatejada, en la provincia de Cáceres, que cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses.

En paralelo, ACS y el grupo francés Eiffage recibirán este año un importe de 27,2 millones de euros como anualidad correspondiente a 2011 de la compensación que los Gobiernos de España y Francia acordaron dar estas empresas por la demora en la puesta en servicio del AVE transfronterizo Figueras-Perpiñán, inicialmente prevista en 2009.

De este importe, el consorcio ya recibió 24,4 millones el pasado mes de abril, al que ahora sumará un segundo pago de 2,8 millones de euros, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

ACS e Eiffage controlan la firma TP Ferro, adjudicataria del contrato de construcción y posterior explotación del AVE Figueras-Perpiñán, el primero transfronterizo y construido en régimen de concesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_