_
_
_
_
_
Planea invertir 3.400 millones hasta 2012

Iberdrola Renovables llega a los 1.000 MW en Reino Unido

La compañía española ha inaugurado dos nuevos parques eólicos cuya potencia y va camino de superar los 1.000 megavatios instalados en Reino Unido

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han presidido el acto de inauguración de los parques eólicos de Arecleoch y Mark Hill, situados en el condado escocés de South Ayrshire, al Suroeste de Glasgow, y con una potencia conjunta de 180 MW.

Durante el acto de inauguración, Sánchez Galán ha subrayado la capacidad de la filial Scottish Power Renewables para superar los 1.000 MW eólicos, ratificando el "compromiso" de Iberdrola "con la energía limpia y el desarrollo sostenible". "Scottish Power Renewables se ha consolidado en el Reino Unido como la primera empresa del país" en su sector, ha añadido.

El parque eólico de Arecleoch, que ocupa un área de 24 kilómetros cuadrados, tiene una potencia de 120 MW y está compuesto por 60 aerogeneradores de Gamesa, mientras que el parque de Mark Hill dispone de 56 MW de potencia y 28 aerogeneradores fabricados también por el grupo vasco.

Mercado clave

Iberdrola califica a Reino Unido como "uno de los mercados clave" para su crecimiento e indica que las inversiones previstas en el país irán destinada, especialmente, a las áreas de energías renovables y distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar tanto las infraestructuras de transmisión como la calidad del servicio de sus clientes.

Entre los proyectos eólicos que la empresa desarrolla en la actualidad destacan el aumento de potencia de los parques de Whitelee y Black Law, que se convertirán en los próximos años en dos de las tres instalaciones más grandes de Escocia, con 539 MW y 193 MW de capacidad instalada, respectivamente.

Junto a esto, la filial de renovables de Iberdrola gestiona desde Reino Unido su incursión europea en las tecnologías marinas, consideradas como la segunda revolución de las renovables. Para ello, ha creado una Dirección de Negocio Offshore en Escocia, que canaliza el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina que le han sido adjudicadas y que suman 10.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_