_
_
_
_
_
Agenda semanal del 13 al 17 de junio

La junta del Santander y los datos de inflación, los destacados

Los accionistas del principal banco de España renovarán a sus consejeros y aprobarán un nuevo plan de retribuciones.

La Junta del Banco Santander acaparará gran parte de la atención de la semana. Tendrá también reunión de accionistas la química Sniace, mientras que OHL repartirá un dividendo complementario.

España, EE UU y la eurozona conocerán las cifras definitivas de la variación del IPC en el mes de mayo. Los encuentros de la universidad de verano Méndez Pelayo tratarán temas financieros como el presentado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

En EE UU, el foco se centra sobre la balanza por cuenta corriente y el mercado inmobiliario. Best Buy y RIM presentarán sus resultados trimestrales a este lado del atlántico.

LUNES 13

España:

- 09:00 h. El INE publica la estadística de sociedades mercantiles y efectos impagados de abril y los datos de Sociedades Mercantiles de abril

- 11:00 h. El Príncipe de Asturias recibe en audiencia al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sevilla con motivo de su 125 aniversario.

- 11:30 h. El presidente del Comité Organizador de Fitur y del grupo aéreo IAG, Antonio Vázquez, entrega los premios Fitur 2011.

- 19:30 h. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, participan en la presentación del libro de FEDEA "Testigos, 25 años de economía española".

- El grupo químico Sniace celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas en primera convocatoria.

- Jornada de la Asociación de Periodistas de Información Económica "El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral" dentro de los cursos de la UIMP.

Europa:

- 15:30 h. El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública de la zona del euro adquirido.

- Reino Unido: El gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, pronuncia una conferencia en la London School of Economics con el título "El euro, su banco central y gobierno económico".

- Italia: El Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat) difunde los datos referentes a la producción industrial del mes de abril de 2011

Estados Unidos:

- El Tesoro subasta letras a tres y seis meses y a cuatro semanas.

MARTES 14

España:

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) del mes de mayo.

- El Tesoro celebra una subasta de letras a 12 y 18 meses.

- El Banco de España publica los datos de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España correspondientes a mayo.

- La Comisión Mixta para la Unión Europea debate a puerta cerrada la ponencia sobre la revisión de las perspectivas financieras y la reforma del sistema de recursos propios.

- Atento, la filial de atención al cliente de Telefónica, debuta en bolsa.

- La Junta General de Accionistas de Sniace aprueba las cuentas de la empresa de 2010, renueva el mandato de los miembros del consejo de administración y debate una propuesta para que sea este último órgano el que tenga la facultad de acordar un aumento del capital social hasta el máximo previsto por la ley.

Europa:

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y lleva a cabo otra operación de refinanciación especial que vence el 13 de julio.

- El candidato a presidir el Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, se someterá a una audiencia del comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

- La Comisión Europea celebra una conferencia sobre materias primas en la que participarán, entre otros, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y varios comisarios.

- Los ministros de Finanzas de la UE celebran una cena informal para discutir los progresos de la negociación con el Parlamento Europeo sobre el paquete legislativo destinado a mejorar la coordinación de la zona euro y a endurecer la disciplina presupuestaria.

- Sexta conferencia anual sobre la gestión del espacio radioeléctrico europeo. Participa, entre otros, la comisaria europea Neelie Kroes.

- Reino Unido: La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a mayo.

- Francia: Publicación de la balanza de pagos francesa del mes de abril de 2011. El gobernador del banco central, Christian Noyer, presenta también el informe anual correspondiente a 2010 de la institución que preside.

- Grecia: subasta de Letras del Tesoro a seis meses por valor de 1.250 millones de euros.

Estados Unidos:

- El Departamento de Trabajo publica el índice de precios de producción de mayo.

- El Departamento de Comercio da a conocer los inventarios empresariales y las ventas minoristas de abril.

- Best Buy publica sus resultados trimestrales.

MIæpermil;RCOLES 15

España:

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del primer trimestre de 2011.

- CLH paga un dividendo complementario de 0,446 euros.

- Se celebra 'La Red Innova', un ciclo de conferencias sobre emprendedores y entorno digital.

- Más de 600 presidentes y directores generales de compañías de gran consumo del mundo, como Coca-Cola, Carrefour o PepsiCo, participarán en la cumbre 'The Consumer Goods Forum', que se celebra en Barcelona hasta el 17 de junio.

- CatalunyaCaixa presenta hoy en rueda de prensa un informe sobre el sector inmobiliario residencial en España con las perspectivas del mercado de la vivienda.

- La Asociación Europea de Banca celebra la primera jornada de un congreso sobre medios de pago, en el que se expondrán las últimas tecnologías de seguridad y los nuevas exigencias que va a comportar la Zona æscaron;nica de Pagos para el Euro (conocida por sus siglas en inglés, SEPA).

- Desayuno de trabajo para presentar el VIII Congreso Europeo de Coaching, que reunirá del 16 al 18 de junio a destacados gurús mundiales, entre ellos, Julio Olalla, Charles Eisenstein, Sir John Whitmore o Bernard Lietaer.

- Barcelona: Salón Emprendedor 2011 (15 -16 de junio de 2011).

Europa:

- Matriculaciones de turismos en Europa correspondientes al mes de mayo.

- Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica las cifras de producción industrial correspondientes al mes de abril.

- El Tesoro luso subasta dos líneas del bono del Tesoro de entre 750 y 1.000 millones de euros a tres meses y seis meses.

- Londres: la oficina nacional de estadística publica las cifras de desempleo.

- Publicación del índice de precios al consumo en Francia correspondiente a mayo de 2011.

- Presentación de la edición 2011 de la recopilación anual del INSEE (Instituto Nacional francés de Estadística y Estudios Económicos) sobre la economía francesa.

- El gestor del aeropuerto de Fráncfort publica las cifras de tráfico aéreo de mayo.

Estados Unidos:

- Publicación del IPC de mayo, la producción industrial, también de mayo y el índice del mercado inmobiliario de junio.

- Se conocerá la encuesta manufacturera del Empire Estate de junio y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

JUEVES 16

España:

- El INE publica la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETLC) del primer trimestre y los Índices de Precios de Servicios del primer trimestre.

- La directora General del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez, inaugura el 14 Encuentro anual de la Industria de Fondos de Inversión (Fondex).

- El Ministerio de Fomento publica la estadística de precios del suelo correspondiente al primer trimestre de 2011.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de compañías de bajo coste correspondientes a mayo de 2011.

- La Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco) celebra una asamblea general para elegir a su nueva junta directiva.

- Reunión de la mesa negociadora de Iberia y el sindicato de pilotos Sepla.

Europa:

- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual de junio.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de inflación del mes pasado en la Unión Europea y la zona euro y los datos sobre empleo durante el primer trimestre de 2011.

- Matriculaciones de vehículos industriales correspondientes al mes de mayo.

- El Tesoro celebra una subasta de obligaciones.

- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

- El Banco de Suiza tomará sus decisiones de política monetaria.

- La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor del Reino Unido (SMMT) da a conocer las cifras de producción del mes de mayo.

- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica las estadísticas de ventas en el sector minorista en el mes de mayo.

- El Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat) difunde los datos relativos al IPC del mes de mayo de 2011.

- El fabricante estadounidense Boeing publica su informe de perspectivas sobre el mercado de la aviación para los próximos 20 años.

Estados Unidos:

- Se conocerán las cifras de casas iniciadas de mayo y la balanza por cuenta corriente del primer trimestre.

- Publicación de las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

- Se conocerá la encuesta de la Fed de Filadelfia de junio.

- Research in Motion (RIM) publicará sus resultados trimestrales, al igual que Coger y Smithfield.

VIERNES 17

España:

- El Banco de España publica los datos de la deuda pública del Estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos correspondientes al primer trimestre de 2011.

- El INE divulga los Índices de Cifras de Negocios y entrada de pedidos en la Industria (ICN) de marzo y los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) de abril.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de trabajadores afiliados en alta laboral en las actividades turísticas correspondientes a mayo de 2011.

- La Junta General de Accionistas del Banco Santander aprueba un nuevo plan de retribución variable para los directivos de la entidad, y renueva el mandato como consejeros de Ana Patricia Botín, Terry Burns, Rodrigo Echenique Gordillo y Assicurazioni Generali.

- La ciudad de Huesca celebra el salón Expoauto, los días 17, 18 y 19.

- La Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) celebra una reunión extraordinaria para debatir la propuesta de reducción del número de miembros de sus órganos de gobierno.

Europa:

- Eurostat publica los datos sobre el comercio exterior de la UE en abril y los datos de producción en el sector de la construcción de la UE del mismo mes.

- París: la OCDE y la FAO presentan su informe común de perspectivas agrícolas para el periodo 2011-2020.

Estados Unidos:

- La Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de junio, y la Conference Board los indicadores líderes del mismo mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_