_
_
_
_
_
Había estado en Alemania

Una persona en estado grave en San Sebastián afectada por la bacteria E.coli

Una persona permanece ingresada grave en un hospital de San Sebastián tras presentar síntomas de infección de la bacteria E. coli.

Al parecer, el afectado estuvo en Alemania hace unos días, el país más perjudicado hasta el momento por la infección estomacal. También se han dado casos en países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Austria, aunque en su mayoría son pacientes que contrajeron la infección en Alemania. Además, fuentes comunitarias han confirmado los dos primeros casos fuera de la UE, en Estados Unidos, si bien se trata de dos personas procedentes de Alemania.

El viceconsejero de Sanidad vasco, Jesús María Fernández, explicó esta mañana que el día 30 de mayo la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Guipúzcoa recibió la notificación de un caso sospechoso de Síndrome Hemolítico Urémico (SHU) ingresado en el Hospital Donostia.

Según han declarado a Efe fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno vasco han asegurado que la prueba microbiológica para la detección de infección por la bacteria "E. coli enterohemorrágica" ha dado negativo, aunque los responsables médicos no descartan que sí esté infectado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_