jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Expansión internacional en Asia

El grupo Prosegur entra en India de la mano del socio local SIS

Prosegur continúa con su expansión internacional en Asia con la entrada en India de la mano de SIS, uno de los principales grupos de seguridad en el mercado asiático, para desarrollar el negocio de logística de valores y gestión de efectivo, informó ayer jueves la empresa de seguridad.

Ambas compañías han formalizado una alianza, bajo la fórmula de joint venture, en función de la cual participarán al 49% y 51%, respectivamente, en una sociedad, con sede en India, a través de la cual prestarán servicios en aquel país bajo la marca SIS-Prosegur.

SIS aportará a la nueva sociedad su división actual de logística de valores y gestión de efectivo y Prosegur suscribirá una ampliación de capital por un importe aproximado a los 11 millones

PROSEGUR 4,710 0,640%

Con esta operación, Prosegur acentúa su política de desarrollo de negocio en áreas geográficas en las que aún no está presente. El mercado indio de seguridad es uno de los más grandes en el mundo, aunque actualmente está muy fragmentado y se caracteriza por su gran dinamismo mostrando tasas de crecimiento superiores al 20%.

Prosegur destacó que el mercado de logística de valores y gestión de efectivo en este país ofrece "grandes oportunidades" de crecimiento debido al propio grado de desarrollo de la actividad, al crecimiento de la bancarización de la población y a la proliferación de cajeros automáticos.

Por otro lado, según explicó, el sector bancario está sufriendo un proceso de externalización con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus operaciones.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00