miércoles, 29 de marzo de 2017

Está pasando:

El máster se denomina Global Advanced Management Programa

Esade y Georgetown lanzan un curso global para directores generales

Imprimir
Temas relacionados:

La escuela de negocios Esade presentó ayer un nuevo curso dirigido específicamente a directores generales de multinacionales y compañías que vayan a internacionalizarse. El máster se denomina Global Advanced Management Programa -GAMP- (o programa global de gestión avanzada), que se realizará en colaboración con la Universidad de Georgetown (EE UU).

"Queremos formar líderes que sean globales, innovadores y socialmente responsables, que es lo que las multinacionales van a necesitar en los próximos años", señaló en la presentación Eugenia Bieto, la directora general de Esade.

Estas dos entidades, ambas gestionadas por los jesuitas, ya habían formado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas. Desde hace tres años organizan el Global Executive MBA, para ejecutivos con ocho años de experiencia profesional como mínimo. Pero ahora dan un paso más y ponen en marcha la formación para directores generales.

El GAMP cuenta con dos ediciones independientes y cada una consta de tres módulos de tres semanas de duración. Cada módulo se imparte en una ciudad, así que los directivos se desplazarán a los diferentes campus. La primera edición tiene como sedes Washington, São Paulo y Madrid. Y la segunda cambia la ciudad brasileña por Dubái.

La primera sesión comienza en la capital de EE UU en noviembre de este año. Cada edición tiene un coste de 32.400 dólares (23.000 euros). Las clases incluyen encuentros con consejeros delegados de multinacionales, debates con autores de best sellers sobre negocios o visitas a empresas líderes en diferentes sectores.

En el claustro de profesores estará Javier Solana, presidente del Centro para Economía Global y Geopolítica de Esade, que fue fichado en diciembre de 2009 por esta escuela de negocios española.

Bieto expresó que las empresas están solicitando para sus altos directivos, sobre todo, formación sobre liderazgo "en un momento de crisis donde motivar a los empleados es una tarea muy compleja", además de solicitar, más que información técnica, "una visión más global del mundo de los negocios" en sesiones concentradas en periodos cortos de formación.

Madrid, base de los programas para las multinacionales

La dirección de Esade ha apostado por su sede en Madrid como centro de referencia para sus programas internacionales, tanto para los cursos que se organicen conjuntamente con Georgetown como en los programas destinados a firmas locales que quieran expandirse en el exterior. "Madrid va a ser nuestra base para las multinacionales españolas", avanzó Bieto. Además, la directora general de la escuela de negocios, quien anunció que la institución ingresó 75 millones de euros en el curso 2009-2010, informó de otro acuerdo con Georgetown para la creación de un centro de investigación conjunto sobre mercados globales, que liderará el profesor Xavier Mendoza.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Cuando es casi imposible seguir a los índices

El color de los mercados

Renta 4

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana