_
_
_
_
_
Fútbol en televisión

Mediaset España se hace con los derechos de la Eurocopa 2012

Mediaset ha adquirido a la UEFA los derechos exclusivos de la retransmisión de los 31 partidos de la Eurocopa 2012 (oficialmente UEFA Euro 2012) para emitirlos en Telecinco y Cuatro, así como los enfrentamientos que se disputen en la categoría sub-21 de esta competición en los torneos de 2011 y 2013, informó ayer la empresa.

El grupo pretende repartir la emisión de los 31 partidos del torneo entre las dos cadenas, siguiendo un modelo similar al del último Mundial de Sudáfrica. Todavía no se ha decidido cómo se hará el reparto de los encuentros.

La Eurocopa se celebrará el año que viene en Polonia y Ucrania, del 8 de junio al 1 de julio, con la participación de las 16 mejores selecciones de Europa, entre ellas la española, campeona de la pasada edición del campeonato que retransmitió Cuatro en 2008.

El campeonato de Europa sub-21 de 2011 se celebrará en Dinamarca entre los próximos días 11 y 25 de junio, con la participación de España, Inglaterra, Ucrania, República Checa, Suiza, Islandia y Bielorrusia.

La cobertura de la Eurocopa y la Eurocopa sub-21 se complementará con programas específicos elaborados por los equipos de deportes y de informativos de Telecinco y de Cuatro.

Además, antes de la cita europea de 2012, Telecinco ofrecerá, el próximo 10 de julio, el especial El día que vivimos un sueño, un programa conmemorativo de la victoria en el Mundial del año pasado. Asimismo, el próximo 7 de octubre retransmitirá el partido clasificatorio que España disputa contra la República Checa, tras los enfrentamientos de la primera fase, que ya ha jugado ante Liechtenstein, Escocia y Lituania y que también han sido retransmitidos por la cadena de Mediaset España.

La selección española sub-21 es una de las favoritas en la lucha por conseguir su tercer título de la categoría, en el intento por repetir las victorias alcanzadas en 1986 y 1998.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_