_
_
_
_
_
Nueva joint venture

Isolux se alía con Morgan Stanley para invertir en India

La española Isolux Corsán Concesiones y el fondo Morgan Stanley Infrastructure (MSI) han acordado inversiones conjuntas en India por 400 millones de dólares (unos 283 millones de euros), participando al 50% en una joint venture.

La sociedad conjunta está construyendo tres autopistas que suman más de 400 kilómetros de extensión y que operará posteriormente en concesión. El coste de estos proyectos supera los 1.600 millones de dólares (1.134 millones de euros), para los que Isolux ha aportado fondos propios y ha levantado deuda de entidades financieras indias.

El gigante asiático se ha convertido en todo un granero de oportunidades para el sector concesional. La Autoridad Nacional de Autopistas en India (NHAI por sus siglas en inglés) abrió un programa de inversiones en 1999 valorado en 50.000 millones de dólares (unos 35.440 millones de euros).

En cuanto a los potenciales clientes de las nuevas autopistas, el parque de automóviles de India presenta un crecimiento de doble dígito en los últimos diez años, según Euromonitor. Morgan Stanley Research, por su parte, resalta el segundo crecimiento más rápido en el mercado mundial automovilístico.

Para el presente ejercicio el grupo Isolux se ha marcado el objetivo de alcanzar 3.500 millones de euros de facturación (un 8% más) y subir un 14,2% el Ebitda, hasta los 362 millones.

Este reto requiere inversión en infraestructuras y la captación de fondos externos. En este último apartado, la compañía que preside Luis Delso ha abierto el capital de sus distintas filiales y proyectos en concesión para la entrada de nuevos socios de perfil financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_