sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Por 240 millones de euros

Gas Natural Fenosa vende sus filiales en Guatemala

  • Gas Natural Fenosa ha anunciado hoy la venta de sus empresas filiales del sector energético en Guatemala al fondo de inversión Actis por 345 millones de dólares (241 millones de euros) más deuda asumida, según un comunicado.
Temas relacionados:

El acuerdo de venta a Actis, especializado en inversiones energéticas y en infraestructuras en mercados emergentes, incluye las participaciones de Gas Natural Fenosa en las eléctricas Deorsa y Deocsa, compañías que distribuyen electricidad en Guatemala, excepto en la capital y en los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.

Gas Natural Fenosa, que ha precisado que también vende otras filiales dependientes de esas compañías, también ha señalado que dejará de consolidar la deuda de estas empresas, que asciende a 104 millones de dólares (73 millones de euros).

La compañía energética española ha comentado que "no espera que esta venta suponga plusvalías significativas", que se ha realizado siguiendo los planteamientos de un plan estratégico encaminado a fortalecer su posición financiera y a optimizar la cartera de negocios de la compañía.

Gas Natural Fenosa ha precisado que la venta de sus filiales en Guatemala le permitirá "su ya amplia liquidez y afrontar con aún mayor comodidad el calendario de vencimientos de deuda".

La compañía energética estaba presente en Guatemala desde 1999. Continuará en el país en el negocio de las telecomunicaciones través de Ufinet.

Gas Natural Fenosa, que subió hoy en bolsa el 0,68 por ciento y concluyó a 13,275 euros, está presente en otros 10 países latinoamericanos, donde obtiene cerca de una tercera parte de su resultado bruto de explotación (Ebitda).

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00