lunes, 22 septiembre 2014

Está pasando

El PP gana en Twitter, el PSOE en Facebook

La carrera electoral despega en las redes sociales

  • En cuestión de redes sociales, Esperanza Aguirre es la reina. Con 46.436 amigos en Facebook y 22.096 seguidores en Twitter, la líder madrileña es, de lejos, la más popular en la red.

Raquel Glez. G.

17-05-2011 18:22

Temas relacionados:

Las elecciones están encima y este año los candidatos exprimen más que nunca su ingenio en las redes sociales. Demostrado como está el poder de convocatoria de estas páginas y la facilidad para llegar a sectores clave de la población en las elecciones (como los jóvenes), los partidos han apostado firmemente por las redes sociales como plataforma política.

Según el estudio 'Política 2.0' de la agencia 101, más del 50% de los candidatos tiene un perfil en Facebook. Pero lo más sorprendente es que, según este análisis, saber qué hacen los políticos durante los fines de semana, cuál es su equipo de fútbol, sus series de televisión preferidas o sus hobbies generan mayor interés entre los internautas que cualquiera de sus propuestas políticas.

Mostrar el lado humano del personaje, en detrimento de sus ideas políticas, para generar mayor empatía, parece ser la clave para ganar los votos de los indecisos.

PSOE vs PP

Twitter, que ya tiene doscientos millones de usuarios en el mundo y que genera más de sesenta millones de mensajes diarios, es una de las redes más utilizadas por los políticos en esta campaña electoral.

Tal y como refleja el informe de 101, Esperanza Aguirre es de las candidatas más activas y mejor posicionadas en las redes sociales, e incluso tiene más seguidores en Facebook que el líder de su partido Mariano Rajoy. En el cómputo total de las redes sociales, la presidenta madrileña es de lejos la que más 'amigos' tiene, con 68.500 seguidores, muy por encima que su rival Tomás Gómez, con 13.362.

María Dolores de Cospedal se sitúa por detrás de Aguirre, con 18.380 seguidores en ambas redes, barriendo a su competidor, José María Barreda, que solo acumula 4.473.

José Antonio Rodríguez Salas es el socialista mejor posicionado en las redes sociales, con 17.292 seguidores en total.

Según otro estudio realizado por Optimedia, que analiza la actividad de los candidatos políticos en las redes sociales, el PP aglutina el 63% de los seguidores en Twitter mientras el PSOE gana en Facebook acumulando el 45% de los fans.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00