lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Como consecuencia del alto el fuego

ETA cesa la extorsión a los empresarios

  • La banda terrorista ha comunicado a la CEA y Confebask, patronales empresariales de Navarra y País Vasco, que no volverá a exigir el impuesto revolucionario como consecuencia del alto el fuego declarado el pasado 10 de enero.
Imprimir
Temas relacionados:

ETA ha remitido una carta al presidente de la patronal navarra en la que le anuncia el cese de la extorsión a los empresarios como consecuencia del alto el fuego declarado el pasado 10 de enero.

José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, ha informado de la misiva en una conferencia de prensa en la que además ha señalado que desde el pasado mes de octubre no le consta que ningún empresario navarro haya recibido cartas de ETA reclamando dinero.

Según ha precisado, la carta, que ha declinado mostrar por ser "privada", llegó a la sede de la Confederación el pasado martes, día 26, dirigida a él. "En ella se nos solicitaba que pusiéramos en conocimiento de los empresarios, en particular, y de la sociedad, en general, que la exigencia del pago del impuesto revolucionario, como ellos le llaman, ha quedado cancelado".

Y añade la misiva que esto "debe tomarse como una consecuencia del alto el fuego permanente y de carácter general en vigor desde el día 10 de enero".

También en el País Vasco

La patronal vasca, Confebask, también ha recibido una carta en la que ETA anuncia el fin de las prácticas de extorsión contra los empresarios de esta comunidad, similar a la enviada a los empresarios navarros, han informado fuentes de la entidad.

El presidente de Confebask, José Miguel Lazpiur, ya había reconocido en diferentes comparecencias públicas a lo largo de los últimos meses que, desde el anuncio del alto el fuego permanente por parte de ETA el pasado mes de enero, no tenía constancia de que se hubieran recibido nuevas cartas de extorsión.

Fuentes de la Confederación Empresarial Vasca han considerado este hecho "positivo y esperanzador", pero han insistido en que es necesario mantener la prudencia



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana