domingo, 26 de marzo de 2017

Está pasando:

Geolocalización

Apple promete correcciones en el software que 'rastrea' a los usuarios de iPhone y de iPad

Imprimir

Apple salió ayer al paso de las críticas sobre la recogida y almacenamiento de la ubicación de los dueños de los iPhone y iPad. La compañía de la manzana, que ya ha sido denunciada por dos usuarios en EE UU, explicó ayer que va a lanzar próximamente una actualización de software para sus dispositivos móviles que reducirá el volumen de información que se registrará en los terminales sobre su geolocalización. Y que, además, será encriptada.

La empresa dirigida por Steve Jobs hizo este anuncio a través de un comunicado, en el que volvió a insistir que Apple "no rastrea" la localización de sus usuarios. "Nunca lo ha hecho y no tenemos intención de hacerlo".

La firma, que intenta zanjar la polémica, aclaró que los archivos que generan los iPhone y los iPad son las ubicaciones de los puntos wifi y de las torres de telefonía móvil. Algo que, según la compañía, les permite calcular rápidamente la posición del usuario y ofrecerles servicios que precisan de geolocalización, pero sin violar la privacidad de las personas.

APPLE INC. 140,64 -0,20%

Apple, que ha recibido junto a otras cinco empresas (Google, Nokia, Microsoft, RIM y HP) una carta del comité de la Cámara de Representantes de EE UU pidiéndole más datos sobre este asunto y está siendo investigada por las autoridades de otros países, reconoce que igual ha recolectado demasiada información. Y advierte que en ocasiones ofrece datos recogidos de los iPhone e iPad a desarrolladores pero siempre de manera anónima, sin identificar a los usuarios.

En sus declaraciones Apple también habla de falta de información de los usuarios sobre estos asuntos, en parte por culpa de las propias compañías tecnológicas, lo que ha podido llevar a una mala interpretación. Lo que parece claro tras esta polémica es que todavía hay que despejar dudas y establecer reglas alrededor de los teléfonos móviles inteligentes y los servicios de geolocalización, algo en lo que precisamente están trabajando las agencias europeas de protección de datos, que ultiman un dictamen al respecto.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Rajoy dice no a la Europa de Merkel

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

El IBEX "aguanta el tipo"

El puente

Alexis Ortega

EL PAPEL DEL MERCADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana