martes, 22 julio 2014

Está pasando

La CNE lanza un comparador de tarifas

¿Qué compañía me cobra la luz más barata?

  • Saber qué compañía eléctrica es más barata, o cuál ofrece las mejores tarifas de gas es algo más fácil con el comparador de tarifas que presentó hoy la Comisión Nacional de la Energía.
Temas relacionados:

El comparador de la CNE.

El servicio estará disponible en una página web (www.comparador.cne.es). El usuario deberá, en primer lugar, informar si quiere hacer una consulta sobre electricida, gas o sobre ofertas conjuntas. Posteriormente, habrá que indicar el código postal donde se realizará el suministro, el tipo de consumidor del que se trate (doméstico o empresa), la potencia de la instalación, el consumo anual estimado, si tiene contratada una tarifa eléctrica normal o con

discriminación Horaria o si tiene derecho a bono social. Entonces, la herramienta le indicará cuál será la mejor oferta según el importe anual el primer año.

La presidenta de la CNE, María Teresa Costa Campí, ha sido la encargada de abrir el acto y ha destacado el carácter innovador de esta herramienta y su gran utilidad para reforzar la competencia: "Es un trabajo de la CNE con el ánimo de paliar las dificultades de información que tienen los consumidores sobre los servicios de energía. La comparativa que aparece en la web dará como resultado una solución eficiente de cara a los consumidores y un refuerzo de la competencia entre agentes".

LOS ESPECIALISTAS

LOS BANCOS CENTRALES NO PUEDEN HACERLO TODO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Máximo secreto": relatos de espías para comprender nuestro mundo.

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00