_
_
_
_
_
Previsiones de Gartner

Apple dominará el mercado de 'tablets' al menos hasta 2015

El iPad de Apple será el claro dominador del mercado de los tablets al menos durante los próximos cuatro años, según las previsiones de Gartner.

La firma de análisis explicó ayer en una nota que Apple controlará casi el 69% de este mercado a finales de 2011, una cifra que caerá hasta el 47% para 2015. Mientras, Android, la plataforma de Google rival de Apple en los teléfonos inteligentes, se tendrá que conformar con un 20% de cuota de mercado para final de este año, aunque irá creciendo hasta alcanzar el 39% del mercado en un plazo de cuatro años.

Gartner avanzó que, pese a que este año se vendarán unos 70 millones de tabletas en el mundo, nadie parece estar en disposición de hacer sombra a la compañía liderada por Steve Jobs. Para la consultora parece claro que el hecho de que Apple haya inventado este nuevo nicho de mercado le va a valer para vivir unos años tranquilo.

Según sus predicciones, las ventas de tablets crecerán hasta los 108 millones en 2012, muy lejos de los 17,6 millones vendidos en 2010.

La consultora cree que en 2015 existirá un interesante ecosistema de tabletas, donde los dispositivos de RIM, equipados por el sistema operativo Qnx, ocuparán el tercer puesto, con una penetración cercana al 10%. Las previsiones para Meego (de Nokia e Intel) y WebOS (HP) no son demasiado halagüeñas, pues Gartner opina que su escasa presencia en el ámbito de los smartphones limitará sus oportunidades para este segmento, a menos que estas compañías hagan un esfuerzo importante.

Carolina Milanesi, vicepresidenta de Gartner, critica que muchos rivales de Apple se han preparado para competir en hardware con el iPad, pero han desatendido otros elementos clave como el software, las aplicaciones, los servicios y la experiencia de usuario alrededor del tablet.

Intel renueva su apuesta en este negocio

Intel lanzará en su procesador para tabletas, con menor consumo y sin ventilador. El nuevo producto será vendido bajo la marca Atom de Intel y, según la compañía, ya ha sido enviado a los fabricantes de tablets. El nuevo procesador, que ofrece mejoras de reproducción de vídeo y una navegación más rápida por internet, es un 60% más pequeño que su predecesor y su batería durará todo un día. La compañía, que controla el 80% del mercado de chips para PC, busca con este lanzamiento tomar posiciones en el negocio móvil, donde apenas está presente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_