miércoles, 23 abril 2014

Está pasando

Dio su visto bueno

Competencia aprueba la fusión de los procesadores de Servired y 4B

Temas relacionados:

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dio ayer su visto bueno a la fusión de los procesadores de Servired y 4B. Redsys, entidad resultante de la suma de Sermepa y Redes y Procesos (Redy), echará a andar con condiciones de tipo societario, tecnológico y de gobierno corporativo. Al frente de la nueva compañía estará Jesús Verde en calidad de director general. Este ejecutivo ha trabajado anteriormente en Andersen Consulting (hoy Accenture) y Unión Fenosa-Gas Natural.

La CNC exige que Redsys disponga de murallas chinas que impidan el cruce de información con Servired y 4B para evitar acciones comerciales concertadas. Ninguno de los integrantes de su consejo de administración podrá ser miembro, a su vez, de los órganos de gobierno de ninguno de estos esquemas.

El procesador se compromete, además, a que ni los miembros de su cúpula (salvo su presidente), ni sus accionistas, ni sus usuarios tengan acceso a la información comercial y de procesos desagregada de sus clientes. Asimismo, el presidente de la nueva compañía tendrá un marcado perfil técnico y no estará ligado de forma alguna con Servired, 4B ni con ninguno de los grupos bancarios que participan en el capital de todas estas sociedades.

La fusión de Sermepa y Redy coincide con la implantación de la Zona æscaron;nica de Pagos del Euro (SEPA, en inglés). Este proceso extiende a las operaciones electrónicas la unidad práctica que ya existe en las transacciones en efectivo en el continente. La llegada de SEPA intensifica la competencia en medios de pago al poder delegar los bancos en un proveedor toda su operativa regional de tarjetas.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00