sábado, 20 septiembre 2014

Está pasando

Le acusa de competencia desleal

Apple demanda a Amazon por usar el término 'App Store'

  • Apple ha demandado a Amazon por el empleo del término App Store, marca registrada por la compañía para el desarrollo de software móvil.
Temas relacionados:

Imagen de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, Nueva York

BLOOMBERG

Apple, presentó una denuncia el 18 de marzo en California, donde acusó a Amazon de competencia desleal y solicitó una orden judicial para impedir que la compañía emplee el término App Store.

"Amazon ha comenzado el empleo de la aplicación de Apple," dijo Apple en la denuncia. Amazon también tiene previsto utilizar el nombre para un servicio de descarga de software móvil, según indica la compañía en la denuncia.

App Store de Apple ofrece descargas de programas de software para los usuarios de sus iPhones, iPods y iPads. Ha habido más de 10.000 millones de descargas a través del servicio desde que se inició en 2008, dice Apple.

Amazon comenzó a utilizar la denominación de la aplicación de la tienda a principios de este año, de acuerdo con la demanda. La empresa de la manzana dijo que Amazon ha estado anunciando en su página web un programa llamado Angry Birds Rio que se ofrecerán en breve. Este nombre es el mismo que el de un popular programa en la App Store de Apple.

Apple dijo en la presentación judicial que se puso en contacto Amazonas tres veces para pedir que se deje de utilizar el nombre y que Amazon no había "dado una respuesta sustantiva."

Solicitud de marcas

Mary Osako, portavoz Amazon, no realizó comentarios al respecto. Por su parte, Kristin Huguet, portavoz de la empresa demandante, ha señalado que "han pedido a Amazon que no copie el nombre App Strore, ya que se confunden y engañan a los clientes", dijo Kristin Huguet, portavoz de Apple.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00