_
_
_
_
_
No necesitará ser rescatado

El FMI asegura que Japón tiene capacidad suficiente para recuperarse

Japón cuenta con la capacidad necesaria para dar respuesta a las necesidades humanitarias y de reconstrucción surgidas tras la catástrofe provocada por el terremoto y el posterior tsunami que golpearon el país el pasado viernes, según ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del Fondo Monetario Internacional, Caroline Atkitson.

"Consideramos que Japón cuenta con los recursos financieros necesarios para hacer frente a sus necesidades", dijo Atkinson, quien admitió que la institución deberá actualizar sus previsiones para la economía nipona en su próximo informe sobre perspectivas económicas munciales, que se hará público el próximo 11 de abril, aunque advirtió de la dificultad de analizar una situación que aún está evolucionando.

Asimismo, la portavoz del FMI destacó que la "principal prioridad es hacer frente a las necesidades humanitarias", mientras declinó realizar comentarios sobre la apreciación del yen, que ha registrado su nivel más alto frente al dólar.

No obstante, Atkinson apuntó que el FMI considera que el Gobierno japonés ha estado haciendo "lo necesario" para garantizar la estabilidad financiera y responder a las necesidades de los ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_