viernes, 25 julio 2014

Está pasando

25.000 euros de inversión

Kantox, ganadora del concurso del OMExpo Investor Day

  • Ayer se celebró el OMExpo Investor Day, un encuentro para inversores que deseen invertir en empresas innovadoras españolas de la economía digital organizado por Eventos OME y patrocinado por KOMM Investment. El jurado eligió, entre 10 startups finalistas, a Kantox como ganadora. De premio: una inversión de 25.000 euros por parte de KOMM Investment.
Temas relacionados:

Kantox, la start up ganadora del Investors Day en Omexpo 2011

MD

En el marco de OMExpo Madrid, se ha celebrado el OMExpo Investor Day, evento que reunió a inversores y emprendedores de startups españolas. La iniciativa patrocinada por KOMM Investment incluía un concurso a que se presentaron más de 100 proyectos que aspiraban a un capital inversor de 25.000 euros para la mejor idea. La stratup ganadora ha sido Kantox.

Las 10 startups finalistas fueron: Oportunista.com, Kantox, Doocuments, Favmonster, i-Neumaticos.es, Parabebes.com, CogniSettle, Sezion, Supertruper, Tripku.

"Ha sido una gran experiencia en la que hemos trabajado mucho, nos lo tomamos como un reto", explica Philippe Gelis, fundador y consejero delegado de Kantox. Gelis cree que su idea ha resultado triunfadora al tratarse de un proyecto de alcance global. "Desde el principio estamos en muchos países. Además, el jurado buscaba proyectos que van a cambiar el mercado. Lo nuestro es algo muy novedoso, quitando del mercado de divisas a los bancos. Finalmente, nuestro potencial de crecimiento es muy amplio", explica el CEO.

Según la página web de Kantox, la empresa ofrece una plataforma Web que "permite a las empresas encontrardirectamente contrapartes (otras empresas) para intercambiar flujos futuros de divisas". Permite, según la información, hacerlo "sin recurrir a los numerosos intermediarios del sistema financiero" y afirman que "ofrece una oportunidad de cubrir su riesgo de cambio a un precio ajustado con el añadido de no requerir ningún tipo de depósito o línea de crédito para ejecutar la operación".

LOS ESPECIALISTAS

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00