_
_
_
_
_
La operadora elevó en un 22% las centrales desagregadas

Jazztel insiste en llegar al millón de clientes de ADSL en 2011

Jazztel prevé alcanzar una base de clientes activos de ADSL superior a un millón en 2011, según consta en el informe de auditoría de 2010 de la empresa, registrado en la CNMV. La operadora, que elevó en un 22% las centrales desagregadas, planea seguir invirtiendo en ampliar su red.

Jazztel insiste en llegar al millón de clientes de ADSL en 2011
Jazztel insiste en llegar al millón de clientes de ADSL en 2011PABLO MONGE

Tras ampliar en un 45% su base de clientes de ADSL en 2010 y superar los 848.000 usuarios, Jazztel prevé que será capaz de rebasar la cota del millón en 2011, según ha indicado la propia empresa en su informe auditoría del pasado ejercicio, remitido a la CNMV. Dentro de sus perspectivas para el ejercicio en curso, la compañía espera alcanzar unos ingresos de entre 730 y 750 millones de euros, un Ebitda de entre 120 y 130 millones, y un beneficio de entre 25 y 35 millones. Además, Jazztel señaló que prevé invertir entre 70 y 80 millones de euros.

De igual forma, sus administradores afirmaron que la tesorería y equivalentes de tesorería, así como las inversiones a corto plazo no restringidas al 31 de diciembre de 2010, que superaban los 43,7 millones, "evitarán posibles problemas de liquidez a pesar de que no se cumplan las previsiones". Jazztel precisó que "muchos de los gastos e inversiones no están comprometidos y dependen del crecimiento del número de clientes, que es controlable por la dirección". Asimismo, los administradores señalaron que si la empresa registra un crecimiento más rápido de lo esperado, "la sociedad tendrá que conseguir financiación adicional.

Dentro de las actividades de financiación, Jazztel recordó que en 2010 firmó un contrato de financiación instrumentalizado a través de contratos de arrendamiento financiero de hasta 60 millones, al que se unió otro contrato adicional similar a principios de 2011 (en 2010 extendió una línea de cesión de créditos comerciales en 19,6 millones). En el informe de auditoría, Jazztel indicó que este dinero se va a utilizar para financiar el despliegue y aumento de capacidad de su red.

En esta línea, Jazztel señaló que durante 2010 amplió su red metropolitana desde 4.398 a 4.486 kilómetros, mientras que en su red local DSL amplió el número de centrales ULL desagregadas desde 533 a 650. Un avance, según la operadora, que le ha permitido "ofrecer sus servicios ADSL premium sobre su propia red".

El grupo espera estar fuera del servicio universal

En el informe de auditoría, Jazztel menciona la obligación de servicio universal (OSU) establecida en España y recuerda que en diciembre de 2010, la CMT aprobó en diciembre de 2010 el coste de este servicio para 2008 en 74,8 millones. La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals señala que el regulador no ha decidido todavía qué operadores "tendrán que soportar este coste", si bien la compañía comenta que "sería razonable pensar que, como en años anteriores, sean Telefónica de España, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange".Con respecto a la redistribución del espectro radioeléctrico, Jazztel indica que el Gobierno está en proceso de aprobar un real decreto y posteriormente hará licitaciones sobre esas frecuencias. La operadora afirma que aún no se sabe ni el calendario exacto ni las condiciones para esas licitaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_