_
_
_
_
_
Edición número 83 de la gala

Los âscar se lanzan a por la audiencia joven para revitalizarse

El 'Tío âscar' cumple 83 años y, lejos de dar síntomas de debilidad, apuesta por la presencia de rostros jóvenes para mantener la tendencia al alza de la audiencia, factor imprescindible en la recién firmada renovación del contrato televisivo en Estados Unidos hasta 2020.

Natalie Portman, nominada a mejor actriz por su papel en 'Cisne Negro'
Natalie Portman, nominada a mejor actriz por su papel en 'Cisne Negro'Reuters

El canal ABC ha renovado por seis años el actual acuerdo con la Academia de Hollywood, que expiraba en 2014, tras el gran resultado obtenido en la retransmisión del año pasado, con 41,3 millones de espectadores en EE UU, la mejor cifra en los últimos cinco años.

"Este contrato asegura que la gala de los âscar se mantendrá como una tradición en el canal ABC durante 45 años seguidos", dijo en un comunicado Tom Sherak, presidente de la entidad.

El organismo sabe que el éxito de la edición anterior residió en la proliferación de salvia nueva sobre el escenario del Teatro Kodak, y este domingo no será una excepción.

Si entonces desfilaron estrellas juveniles de Disney (Miley Cyrus, Zack Efron) y de la saga "Twilight" (Taylor Lautner, Kristen Stewart), ahora la Academia da un paso adelante y apuesta, por primera vez en la historia, por una pareja unisex y de gran atractivo físico como maestros de ceremonias: James Franco (32 años) y Anne Hathaway (28 años).

En el caso del intérprete se tratará de una velada muy especial, ya que podría convertirse en el primer presentador oficial de los âscar que gana la estatuilla dorada ese mismo año, en su caso, al mejor actor por "127 horas".

Ambos cantarán y bailarán, y en su repertorio estará con casi toda probabilidad una nueva versión del famoso número musical que interpretaron John Travolta y Olivia Newton-John en "Grease" (1978), tal y como sugirió Franco a través de Twitter con un pequeño videoclip.

Esa es la línea que quieren seguir los productores del evento, Don Mischer y Bruce Cohen, ya que han filtrado que la ceremonia rendirá homenaje a la historia de los âscar, con pequeños tributos a películas clásicas y momentos imborrables de galas pasadas.

"Habrá unas seis o siete veces en las que metafóricamente abandonaremos el escenario del Teatro Kodak; habrá luces, música, sonido... y volveremos al pasado. Creo que todos los que estamos involucrados en el show pensamos que es una idea brillante", apuntó Cohen.

Gran parte de los artistas que entregarán las estatuillas doradas ya se han anunciado, y entre ellos destaca la presencia de Scarlett Johansson, Mila Kunis, Amy Adams, Reese Witherspoon, Russell Brand, Matthew McConaughey, Tom Hanks, Nicole Kidman, Jude Law, Annette Bening, Cate Blanchett, Hugh Jackman, Robert Downey Jr o Javier Bardem.

La Academia, no obstante, guarda con celo algunos secretos, aunque muchos pronostican como probable la presencia de Robert Pattinson, el vampiro adolescente de "Twilight".

Los medios especializados subrayan, asimismo, que uno de los momentos cumbre de la ceremonia llegará con una actuación en vivo muy especial, la del coro P.S.22 (Public School 22), de Staten Island (Nueva York), compuesto por estudiantes de quinto grado (de entre 10 y 11 años).

Según el diario Los Ángeles Times, cantarán "Somewhere Over the Rainbow", el tema principal de 'El mago de Oz', ganador de la estatuilla dorada en 1939.

'El discurso del rey' parte como la gran favorita para imponerse en la 83 edición de los âscar tras cosechar 12 candidaturas, incluida la de mejor película.

En esa categoría también competirán 'La red social', 'Cisne negro', 'The Fighter', 'Toy Story 3', 'Valor de ley', '127 horas', 'Origen', 'Los chicos están bien' y 'Winter's Bone'.

La 83 edición de los âscar se celebrará este domingo en el Teatro Kodak, de Hollywood, y será emitida en directo en más de 200 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_