_
_
_
_
_
Construcción de la primera línea de metro de la ciudad

FCC acumula una cartera de 1.400 millones en Panamá

FCC supera los 1.400 millones de euros en cartera de negocio contratada en Panamá, según ha informado su presidente Baldomero Falcones al ministro de Fomento, José Blanco. El titular de Fomento se encuentra de visita oficial al país centroamericano, donde ha conocido los detalles del proyecto de la primera línea del metro de Panamá.

Blanco ha conocido los detalles de la línea 1 del metro de Panamá junto con el presidente de FCC y el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique. Las obras de esta primera línea comenzaron la pasada semana después de que fueran adjudicadas a un consorcio formado por la brasileña Odebrecht (55% del consorcio) y FCC (45%).

Además, los responsables del metro de Panamá se están planteando ampliar el proyecto con otras tres nuevas líneas. Se trata del primer proyecto de este tipo en Centroamérica que busca modernizar el sistema de transporte público de la capital y reemplazar a los autobuses. La infraestructura forma parte del plan estratégico 2011-2014 puesto en marcha por el Gobierno de Panamá que cuenta con un presupuesto de cerca de 7.100 millones para obras públicas.

Falcones ha detallado los detalles de un proyecto de más de 1.000 millones, con 14 kilómetros de longitud a través 11 estaciones, algunas de ellas en superficie. En un primer momento, tendrá capacidad para más de 15.000 personas por hora y sentido y aumentará hasta 40.000 personas en 2035.

Esta mañana, José Blanco se ha reunido con su homologo panameño y el presidente de la Republica, Ricardo Martinelli. Además, el titular de Fomento ha participado horas más tarde en un foro de infraestructuras organizado por el ICEX.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_