miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Buena relación entre prestaciones y precio

Alcatel One Touch 990: Android 2.2 Froyo le sienta muy bien

  • El segmento de teléfonos móviles de gama media baja sucumbió hace tiempo a los encantos de Android y desde entonces el sistema operativo de Google está cada vez más presente en este tipo de terminales. Alcatel no es menos y se guarda en la recámara el Alcatel One Touch 990, un smartphone que estará disponible en unos meses para todo aquel que busque una buena relación de prestaciones y precio.

Víctor Rodríguez

15-02-2011 18:55

Temas relacionados:

Alcatel One Touch 990

Android ha transformado la telefonía móvil tal y como la conocíamos ya que indirectamente, gracias a sus exigencias a nivel de hardware para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, ha llevado a toda la gama de smartphone que lo utiliza herramientas como la conexión inalámbrica WiFi o el posicionamiento mediante GPS. Por tanto, de alguna forma lo ha estandarizado, permitiendo a una gran proporción de usuarios acceder a terminales relativamente económicos, con prestaciones superiores a lo que podíamos encontrar no hace mucho tiempo. Tal es el caso del nuevo Alcatel One Touch 990, que nos acerca la alta tecnología gracias a su hardware y la magia de Android.

Diseño

De contornos suaves y redondeados, el Alcatel One Touch 990 nos ofrece un diseño juvenil, que fortalece su personalidad con colores como el negro azulado, violeta y rojo intenso. Sus medidas, 116 x 62,2 x 12,15 milímetros lo convierten en un smartphone polivalente, un punto por encima de los compactos. En su carcasa nada más encontramos un par de botones laterales para el volumen, otro exclusivo para la cámara y por último, uno en el frontal para activar el menú del sistema.

Prestaciones

La pantalla de este Alcatel One Touch se basa en la tecnología multitáctil capacitiva y ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles y 262.000 colores en sus 3,5 pulgadas de extensión. La existencia de Android 2.2 Froyo como sistema operativo le otorga prestaciones como un amplio elenco de conexiones inalámbricas tales como una radio GSM cuatribanda (850/900/1800/1900) y UMTS que le proporcionan conexión a Internet mediante la tecnología HSDPA a 7,2Mbps. También tiene WiFi b y g, Bluetooth 3.0 con el perfil A2DP y GPS. El procesador que mueve todo el equipo es un Qualcomm MSM 7227 de 600MHz y como parte de su faceta multimedia dispone de una cámara digital de cinco megapíxeles con flash y grabación de vídeo incluida. En cuanto a la reproducción de medios, existe un reproductor compatible con MP3, AAC, ACC+, WMA y MPEG4. Como extras, en el frontal encontramos una segunda cámara con definición VGA para video llamadas, sensores de luz que regulan automáticamente el brillo de la pantalla, de proximidad para apagarla a la hora de acercar el terminal a la cabeza así como una brújula digital para usar con Google Maps o el típico acelerómetro para rotar la pantalla. Por último, encontramos un receptor de radio FM con RDS que funciona al conectar los auriculares a la toma jack de 3,5 milímetros.

Autonomía

El Alcatel One Touch 990 no innova demasiado en este aspecto, pero su batería de 1300mAh es suficiente para ofrecer autonomía suficiente como para mantener llamadas durante al menos seis horas y puede mantenerse encendido en modo de espera unas 550 horas.

La compañía franco-estadounidense lanzaría este modelo en abril a un importe por especificar, aunque sus características de gama media y la política de precios seguida por el fabricante nos hacen pensar que estamos ante un teléfono generoso en prestaciones y contenido en precio.

Más información en Movilzona.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00