sábado, 23 agosto 2014

Está pasando

Abrirán hasta 400 establecimientos

AC Hotels y Marriott registran la sociedad que capitalizará la expansión de la alianza

  • AC Hotels y la estadounidense Marriott han dado el primer paso en la creación de la estructura societaria de la alianza anunciada en octubre y que supondrá la apertura conjunta de 400 establecimientos en la próxima década.
Temas relacionados:

ACHM Spain Management, SL, es el nombre de la sociedad que se encargará de desarrollar el acuerdo mediante la "explotación y gestión de hoteles propiedad de terceros, y el desarrollo de un programa de franquicia".

En un primer paso, ACHM Spain Management está participada al 100% por AC Hotels, SA, y el administrador es Antonio Catalán Díaz. Pero está previsto que, en un futuro, Marriott entre en el accionariado. La sociedad se encargará de gestionar la expansión de la alianza, AC by Marriott. Bajo esta marca se incluirán la mayoría de los 96 hoteles actuales de AC (al menos cinco, los de alta gama, se reubicarán en otras marcas de Marriott) y los 400 nuevos que las dos cadenas prevén abrir.

Será una expansión sin inversión, ya que se recurrirá a contratos de gestión o franquicia para incorporar nuevos hoteles a AC by Marriott. Según anunció en Fitur, Catalán, presidente y consejero delegado de AC, este año se podrían incorporar los primeros 15 o 20 establecimientos a la alianza.

Marriott pagará a AC Hotels una cantidad no desvelada por el uso de la marca creada por Catalán. Con esta operación, la estadounidense crece rápidamente en un mercado estratégico como España, donde apenas tenía presencia hasta ahora, y en Italia y Portugal. AC accede al caudal de clientes de Marriott, con más de 3.000 hoteles en 70 países de todo el mundo.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00