_
_
_
_
_
Gastronomía

La honradez culinaria de Camarena en Arrop

Triunfa en Valencia, fiel a la cocina mediterránea.

Recién coronado con una estrella Michelin, Ricard Camarena ha logrado que Valencia se suba al podio de la alta gastronomía. Dirige los fogones de uno de los restaurantes más interesantes de España: Arrop Ricard Camarena.

El chef y su equipo llevan ya algunos años sorprendiendo con una oferta culinaria honesta y coherente donde la calidad de las materias primas y los productos de estación son los principales protagonistas. Fiel a los sabores de su tierra, interpreta a su manera platos de siempre pero adaptados a una cocina moderna.

Alta gastronomía inspirada en productos mediterráneos. Por ejemplo, la costa en bandeja a través de sus escabeches, salazones, mariscos y pescados, perfectamente ejecutados con técnicas de vanguardia y una gran sensibilidad.

O las verduras, que ejecuta con sublime perfección. Camarena, que ha evolucionado de manera espléndida en poco tiempo, juega con las temperaturas y texturas para ofrecer una carta de gustos marcados para el paladar, llena de propuestas delicadas, como la pescadilla en salazón sobre jugo de perejil al vino amontillado o la menestra de verduras. También es provocador con su arroz de vaca vieja y de caracoles, alternativas contundentes y atrevidas. Respeta las temporadas; así, cuando es tiempo, el conejo a la royal, pera y ruqueta, o la perdiz en escabeche, setas y huevo pochado son opciones para no desaprovechar jamás. Este cocinero inició hace nueve años su aventura culinaria en un modesto bar de un polideportivo valenciano. En 2004, continuó su trayectoria en Arrop (Gandía, Valencia), donde comenzó a fraguar un prestigio que no le ha abandonado hasta ahora.

Por este y otros motivo es la elección del restaurante del mes para CincoDías del Club Millesime. En 2006, fue el restaurante revelación en Madrid Fusión. En 2009, decidió emprender nuevos retos en Arrop Ricard Camarena dentro del espléndido hotel neoclásico Palacio Marqués de Caro de Valencia. Menús gastronómicos: entre 54 y 69 euros (Tel. 963 925 566; www.arrop. com).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_