_
_
_
_
_
Causa de enfrentamiento con Chávez

La filial venezolana del BBVA resolverá en los próximos días la paralización de sus obras en Caracas

El presidente del venezolano Banco Provincial BBVA, Pedro Rodríguez, ha asegurado que la entidad bancaria (filial del BBVA en Venezuela) ha creado dos mesas de trabajo para tratar de corregir el retraso en la construcción del complejo residencial San José de El Avila, situado en Caracas.

Dicho plan ha sido el detonante del conflicto con el Gobierno. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con expropiar el banco tras conocer la denuncia de una ciudadana, según la cual las obras habían quedado paralizadas. El dignatario socialista entiende que la empresa estaría incumpliendo un decreto sobre créditos hipotecarios y la financiación de planes de vivienda para los estratos sociales bajos.

"Acabamos de tener una reunión, una mesa de trabajo, donde se han sentado las bases para el día de mañana, pasado y como tope el lunes próximo tener resuelto el problema", indicó Rodríguez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En una reunión mantenida con los afectados, el directivo manifestó que el Banco Provisional hará todo lo posible para que "todo pueda tener continuidad y los inmuebles se puedan ir terminando y las personas puedan ir habitando esas viviendas, que están esperando desde hace tiempo".

Al encuentro acudieron también diversas autoridades e instituciones públicas, según se lee en un comunicado en el que el banco subraya que está cumpliendo con "el llamado del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela". "Estamos convencidos de que, entre todas las partes involucradas se llegará a una solución satisfactoria del caso planteado, a través de las reuniones que continuarán en los próximos días", manifiesta la compañía.

En declaraciones a la televisión nacional, Chávez había instado al banco a parlamentar con los damnificados y había advertido telefónicamente a Rodríguez de que no dudaría en expropiar el banco si no cumplía con la ley. Por último, Banco Provisional recalca su "compromiso de permanencia en el país y de progreso para la sociedad venezolana".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_