_
_
_
_
_
Reacciones al comunicado de Jobs

Apple cae un 6,25% en la Bolsa de Fráncfort

Las acciones de Apple han bajado este lunes un 6,25% en la Bolsa de Fráncfort, después de que su consejero delegado y cofundador, Steve Jobs, anunciara que se tomará un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud.

A lo largo del día el valor ha superado un recorte del 7%, para cerrar con una rebaja del 6,25%, hasta los 243,73 euros.

Jobs permanecerá "involucrado en las decisiones estratégicas" de la compañía pese a la retirada temporal, según anunció en un comunicado enviado a sus empleados, en el que explica que el comité ejecutivo de Apple le había otorgado "un permiso temporal para concentrarse en su salud" pero que continuará como consejero delegado.

En Estados Unidos, debido a la festividad de Martin Luther King, la Bolsa de Nueva York permanece cerrado y no será hasta el martes cuando se conozca cómo reacciona Wall Street a esta información. El pasado viernes, las acciones de Apple subieron un 0,81%, hasta los 348,48 puntos.

La compañía estadounidense también tiene previsto presentar al cierre de la sesión bursátil del martes sus resultados correspondientes a 2010 y al cuarto trimestre del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_