_
_
_
_
_
Nuevo capítulo en la rivalidad entre las compañías

Google estudia plantar cara a Apple con un quiosco de periódicos digitales

Google ha entablado contactos con varias editoriales de revistas para crear un quiosco de periódicos digital, una iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la rivalidad de la compañía de internet con Apple.

El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios de comunicación vendan versiones de publicaciones diseñadas para tablets y smartphones basados en el sistema operativo Android de Google, según una información aparecida el pasado domingo en el diario estadounidense Wall Street Journal que citaba fuentes anónimas.

Google ha abordado la iniciativa con editores como Time de Time Warner, Conde Nast y Hearst, y ha comunicado a algunas editoriales que conllevaría un recorte inferior de ingresos que el 30% que Apple se queda habitualmente de las ventas en iTunes.

Google ha ofrecido también proporcionar a las editoriales ciertos datos personales de clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones.

La citada información señala que Apple tiene previsto varios cambios en su almacén online iTunes, incluyendo hacer más fácil que los editores vendan los ejemplares por suscripción -además de vender ejemplares únicos-, así como la posibilidad de compartir más información del cliente con los editores.

El diario explica que no ha sido posible contactar con representantes de Google y Apple para que comentaran esta noticia. Y añade que la fecha de lanzamiento del quiosco digital de Google no está determinada, por lo que es posible que al final la iniciativa no llegue a materializarse.

El mes pasado, Google, el buscador número uno del mundo, comenzó a vender libros digitales a través de su tienda online, entrando en un mercado dominado hasta ahora por Amazon.com, e incrementando la competencia con su rival Apple. Esta última compañía también comercializa libros electrónicos para su tableta iPad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_