_
_
_
_
_
Declaraciones de Víctor Bravo

Caja Extremadura desconoce el impacto laboral del SIP de la CAM

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha asegurado hoy que el número de trabajadores que se verán afectados por el SIP de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria "estará en función de las personas que de manera voluntaria se acojan a las posibilidades que ofrece el acuerdo laboral".

En rueda de prensa, Víctor Bravo ha señalado que el Banco Base, constituido por las entidades citadas, celebró ayer su primer Consejo de Administración, de tal forma que comenzará a operar "sin problemas" a principios de 2011.

En cuanto a la marca comercial con la que operará el banco y el grupo en los territorios de expansión, el presidente de Caja de Extremadura ha destacado que será a mediados de enero de 2011 cuando se conozca.

Bravo ha hecho hincapié en que todos los trabajos que se están realizando dan muy buenos resultados para el Sistema Institucional de Protección (SIP), "pero ahora lo que hay que hacer es llevar a la práctica esos trabajos y para eso hay que ponerse a trabajar, trabajar y trabajar".

A su juicio, el grupo tiene unos pilares muy fuertes, que dan mucha seguridad, y va a aportar mucho valor tanto al conjunto de las cuatro cajas que lo forman, como a las comunidades autónomas y al conjunto del país, puesto que se trata de la quinta entidad financiera de España y el tercer grupo de cajas de ahorros.

Por lo que respecta al impacto del SIP en la plantilla de Caja de Extremadura, Bravo ha indicado que en la actualidad se está determinando el número de oficinas que se van a cerrar y que será a partir de ahí cuando se concretará el número de personas que se prejubilarán o se acogerán a algunas de las posibilidades que ofrece el acuerdo laboral.

El presidente ha explicado que antes de final de año se deben presentar los documentos para iniciar el expediente de regulación de empleo que conlleva el acuerdo alcanzado con los sindicatos "y a partir de ahí, será el momento de ofrecer a los trabajadores del conjunto que quien lo desee de manera voluntaria se acoja a las distintas alternativas planteadas".

De igual forma, ha asegurado que, en el caso de Caja de Extremadura, existen más de 200 trabajadores que pueden acogerse a la prejubilación, y que por lo tanto tienen más de 55 y llevan más de 10 años trabajando en la entidad.

Bravo ha puesto de manifiesto que el citado acuerdo laboral es consecuencia del Plan de Integración, "según el cual tenemos que cumplir unos parámetros que creo que serán fácilmente alcanzables".

También se ha referido a los servicios centrales y ha apuntado que la pretensión es que en Madrid "esté el mínimo de lo mínimo posible y que se redistribuyan entre las cuatro cajas en proporción a su porcentaje de participación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_