_
_
_
_
_
Sustituirá en el cargo a Antonio Palacios

Ignacio de Colmenares, nombrado nuevo consejero delegado de Ence

El consejo de administración de Ence nombrará en su reunión del próximo martes a Ignacio de Colmenares y Brunet como nuevo consejero delegado de la compañía y miembro de la comisión ejecutiva de la sociedad, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ignacio de Colmenares sustituirá en el cargo a Antonio Palacios, quien presentó el pasado miércoles su renuncia a dichos cargos, así como la de consejero, en virtud de "la resolución de mutuo acuerdo del contrato de prestación de servicios que le vinculaba con la compañía", según señala la nota enviada al regulador del mercado.

Ence explica que la incorporación de Ignacio de Colmenares al grupo tiene como objetivo "impulsar la aplicación del plan estratégico 2010-2013, una vez culminado con éxito el proceso de reforzamiento financiero de la empresa", acometido en el último año y medio por Antonio Palacios.

En el marco de este plan, presentado a los mercados financieros con motivo de la ampliación de capital de 130 millones de euros culminada en marzo de este año, Ence ha fijado como objetivos "consolidar su posición de referencia como productor de celulosa de eucalipto y extraer el máximo valor de un entorno de mercado con buenas perspectivas, fortalecer su liderazgo en la generación de energía renovable con biomasa mediante el desarrollo de proyectos por un total de 210 megavatios (MW), y afianzar un balance de referencia en el sector".

Ence señala que "ha avanzado ya de manera decisiva" en dichos objetivos, y ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado operativo de 150 millones de euros.

De Colmenares ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en Celsa Group -uno de los principales productores europeos de acero-, incluyendo los de consejero delegado de Tycsa y consejero delegado de Global Steel Wire. Posteriormente ha desempeñado los cargos de consejero delegado de Isofotón y de presidente y consejero delegado de Bergé Lift, compañías pertenecientes al grupo Bergé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_