_
_
_
_
_
Nuevo dispositivo portátil de Acer con doble pantalla

Acer Iconia: portátil y tablet en un mismo equipo

Acer Iconia: portátil y tablet en un mismo equipo
Acer Iconia: portátil y tablet en un mismo equipo

El dispositivo está formado por dos pantallas táctiles plegables, que pueden mostrar una imagen completa de un tamaño de 14", y para ser un dispositivo portátil, no está nada mal, pero, lo mejor de todo es que se puede configurar de varias maneras, por ejemplo, puedes mostrar un teclado virtual en la parte inferior y un escritorio, en la parte superior, para navegar por Internet, abrir un documento, mover una ventana a cualquiera de las dos pantallas, ofreciendo la posibilidad de interactuar con los dedos en alguna de ellas. Esto se traduce en un aumento de la productividad, y facilitando su manejo, siendo más accesible a cualquier tipo de usuario.

Es una buena idea y otra manera de interactuar y manejar al equipo, ofreciendo la posibilidad de realizar diversas funciones.

Cualquier función, multimedia, juegos, navegar por Internet, permiten al usuario elegir el tipo de configuración y recursos que ofrece la doble pantalla. Para visualizar una página web, puedes mostrar la imagen en las dos pantallas para conseguir una mayor zona de visión, sin necesidad de desplazar la imagen hacia abajo constantemente y visualizar el resto de la página web. Al ver un vídeo, mientras tanto en la pantalla inferior puedes estar consultando la biblioteca de contenidos, o la base de datos con la información detallada de los actores, del director, el año de la producción, etc...

Según el Vicepresidente Jim Wong la idea de Acer ha sido crear un dispositivo muy fácil de manejar, con tecnología táctil, que ya utilizan los móviles y las tablet. "este nivel de compromiso con la tecnología táctil es algo con lo que ningún otro proveedor de PC puede competir".

Además están trabajando en estrecha colaboración con Intel, para ofrecer el primer portátil de doble pantalla multitáctil que permite usar los 10 dedos, y la incorporación del procesador Intel Core i5. Además de su potencia hay que destacar su bajo consumo, especialmente interesante para equipos portátiles.

El vicepresidente Mooly Eden, de clientes de PC también comentó lo siguiente, "La combinación del rendimiento adaptable y eficiente en energía del procesador Intel® Core? i5 con Iconia de Acer proporciona formas nuevas y envolventes de ver e interactuar sin problemas con sus videos, fotos, páginas web y películas favoritas". Echando un vistazo a sus características es normal que reciba este tipo de elogios.

Características

Las dos pantallas LCD TFT de 14" Acer CineCrystal?, que usa la tecnología de retroiluminación LED que ofrece un elevado nivel de brillo y un consumo muy reducido.

Cada uno de los paneles tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles, algo interesante para ver vídeos en alta definición. La pantallas hacen uso de la tecnología más avanzada son multitáctiles y están protegidas por un revestimiento ultrafino de cristal "Gorilla", resistente a los arañazos y a las huellas dactilares.

Si en alguna ocasión quieres conectarlo a un monitor o TV LCD podrás hacerlo mediante su salida HDMI, para reproducir contenidos en alta definición, y sonido envolvente Dolby Home Theater v3.

La tarjeta gráfica integrada es una Intel® HD con 128 MB de memoria del sistema dedicada que reproduce 16,7 millones de colores y es compatible con Microsoft® DirectX® 10, para reproducir aplicaciones, vídeos en alta definición y juegos.

Potencia

Al igual que un portátil está prepara para admitir hasta 8 Gb de memoria RAM, en dos módulos de 4 Gb, de tipo DDR3 a 1066 MHz. Y el disco duro según el modelo puede ser de estas capacidades: 320, 500, 640 ó 750 GB.

El procesador es de doble núcleo de la marca Intel y según el modelo será i5-480M, i5-560M, i5-580M, los tres procesadores funcionan a una velocidad de 2,66 Ghz con 3 Mb de memoria caché de nivel 3, con un modo más rápido que les permite obtener más rendimiento "Turbo Boost" hasta 2,93/3,20/3,33 GHz respectivamente DDR3 a 1066 MHz, y con un consumo de tan solo 35 W. El controlador que dirige las distintas partes del sistema es un Chipset Mobile Intel® HM55 Express.

Conectividad

Para acceder a Internet desde cualquier lugar puedes usar la tecnología 3G, actualizable a HSDPA a 7,2 Mb/s y HSUPA a 5,7 Mb/s (para los modelos 3G), o WiFi N. Al igual que un portátil lo puedes conectar a una red de datos inalámbrica o mediante la toma Ethernet que es Gigabit, con la que se alcanzan transferencias de datos de hasta 1000 bps (bit por segundo) y que está prepara para la activación remota (Wake-on-LAN) por si deseas acceder a el equipo desde el trabajo o desde otro lugar.

Incluye una cámara web con una resolución de de 1280 x 1024 píxeles, preparada para videollamadas de una resolución de 640 x 480 píxeles.

Autonomía

En cuanto a su batería, es de litio de 4 celdas y tiene una capacidad 3000 mAh, que equivalen a unas 3 horas de funcionamiento.

Software

El equipo incluye el sistema operativo "Windows 7 Home edition" e incluye un software para sacarle el máximo partido a su doble pantalla multitáctil, con varias aplicaciones interesantes. Para acceder a ellas se utiliza la aplicación Acer Ring, esta aparece al situar cinco dedos en la pantalla, y al realizar un gesto, como al coger algo se muestran las aplicaciones táctiles siguientes: teclado virtual, editor gestual, administrador de ventanas y el control de dispositivos.

Teclado virtual

El teclado virtual se activa desde Acer Ring o al situar las dos manos sobre la pantalla inferior. Es un teclado "QWERTY" de tamaño completo como el de un portátil pero representado en la pantalla, incluye la entrada de texto predictivo para evitar errores, además incluye el teclado numérico.

Editor de gestos

Para hacer que su manejo sea más fácil y personalizado, con el editor gestual puedes definir con gestos como abrir las aplicaciones, ver tu escritorio, navegar por Internet, o incluso bloquear el ordenador, para que nadie pueda acceder a el.

Administrados de ventanas

Como bien indica su propio nombre te permite definir el tamaño, ubicación de las ventanas, cerrarlas o moverlas de una pantalla a otra, para que tengas siempre las aplicaciones a mano.

Pero esto no es todo, también se incluye un software que usan los equipos de Acer, TouchBrowser, TouchPhoto, TouchMusic y TouchVideo, que mejoran la experiencia de navegación con gestos en pantalla para hacer zoom, girar, hojear, desplazarte y acceder y disfrutar de un potente sistema multimedia desde una interfaz táctil integrada y optimizada para sacarle el máximo partido. ICONIA incluye tres nuevas aplicaciones: SocialJogger, My Journal y Scrapbook

SocialJogger

Es un programa que centraliza las redes sociales como Facebook, YouTube y Flickr, sacándole provecho a la doble pantalla, para mostrar las actualizaciones de estado en una, y ver más contenido en la otra.

My Journal

Sirve para recopilar recortes de páginas web sobre sus temas preferidos, estos recortes se actualizan para mostrar la información más reciente, y se pueden clasificar y en cualquier momento puedes acceder a ellos dando un toque al clip web para mostrarlo en la pantalla.

Scrapbook

Es una aplicación que permite realizar capturas de pantalla, editarlas, crear notas, hacer colecciones de fotos y añadirles comentarios para después compartirlos.

http://www.movilzona.es/

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_