_
_
_
_
_
Lanza una nueva tienda de aplicaciones

Google reta al Windows de Microsoft al anunciar Chrome OS para antes de junio de 2011

Google ultima el lanzamiento de su sistema operativo Chrome OS, que competirá con el omnipresente Windows. Saldrá durante la primera mitad de 2011 y se estrenará con portátiles de Acer y Samsung. La compañía también desvela una nueva tienda de aplicaciones e imprime velocidad a su navegador Chrome.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt
El consejero delegado de Google, Eric SchmidtReuters

Google ultima el lanzamiento de su sistema operativo Chrome OS, optimizado para internet, y que competirá con el omnipresente Windows. El gigante de la red, que ya avanzó el año pasado que estaba trabajando en su diseño, ha desvelado que será durante la primera mitad de 2011 cuando llegue al mercado este software -algunas fuentes aseguran que no tardará más de cuatro meses- y que serán portátiles de Acer y Samsung los primeros que se pongan a la venta en todo el mundo equipados con este sistema operativo, curiosamente dos fabricantes asiáticos.

Estos primeros dispositivos con Chrome OS serán portátiles tipo notebooks, según la propia Google, que apuntó que su sistema operativo está preparado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantallas, por lo que tras estos primeros dispositivos llegarán al mercado otros diferentes.

Google destacó que antes de su lanzamiento, Chrome OS será sometido a los comentarios de usuarios reales. Así que, tras probarlo con empleados de la compañía, van a llevar a cabo un programa piloto con usuarios finales (usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas), a los que "proporcionaremos nuestro hardware de referencia".

A estas personas se les va a entregar notebooks de prueba (negros, sin marcas, logos ni adhesivos), con pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería de uso y 8 días en reposo.

La empresa precisó que este programa piloto de pruebas comenzará en EE_UU y se irá extendiendo a otros países, una vez que consigan las certificaciones necesarias. La solicitud de participación debe hacerse a través del sitio web de Chrome OS.

Google, que peleará por quitarle mercado al Windows de Microsoft (que controla más del 90% del mercado de los sistemas operativos de PC), defendió que los portátiles provistos con su sistema operativo permitirán acceder a internet instantáneamente, y aseguró que están diseñados para que sean fáciles de compartir entre amigos y familiares. "Con sólo acceder con tu nombre de usuario, todas tus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas. No hay ningún sistema operativo, de consumo o profesional, más seguro que éste", defendió el buscador.

El buscador amplía así su gama de productos en el área de los sistemas operativos, ya que la compañía mantiene una fuerte implantación con Android en el ámbito de los smartphones y de los tablets. En el primero de ellos, la firma ya absorbió más del 25% de la cuota de mercado en el tercer trimestre, según Gartner. En los tablets, Android ya se ha hecho notar con el Galaxy Tab de Samsung, el gran rival hoy por hoy del iPad de Apple, y va a estar presente en muchos más dispositivos de otros fabricantes.

Este lunes, sin ir más lejos, Andy Rubin, vicepresidente de Google, mostró un tablet de Motorola con la versión Android 3.0 (bautizada como Honeycomb), que supone la irrupción del fabricante estadounidense en el negocio de las tabletas.

Nueva tienda y navegador más veloz

Google también ha anunciado el lanzamiento de Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones para su navegador que sólo está disponible en EE UU, aunque la abrirán a muchos otros países y monedas durante 2011. "La tienda ayudará a los desarrolladores a llegar a más de 120 millones de personas que usan Chrome como navegador principal", dijo la compañía.

En la tienda se comercializarán juegos y otras aplicaciones de software con las que la compañía quiere mejorar su presencia en el mundo de los medios y del entretenimiento. Por ejemplo, Electronics Arts ha mostrado un juego, que saldrá a la venta en la tienda de Google, en la que también se comercializarán aplicaciones para acceder a noticias del New York Times y de la radio pública estadounidense.

Google, que desveló que el número de usuarios activos de Chrome ha crecido un 300% este año, también avanzó mejoras en el navegador, que será capaz de ejecutar programas complejos de JavaScript un 50% más rápido que la actual versión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_