miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

Comercializará bajo esta fórmula 4.700 viviendas de CAM

La SPA ofrece por primera vez alquileres con opción a compra

  • La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y Caja Mediterráneo (CAM) firmaron ayer un acuerdo para la comercialización -en régimen de alquiler con opción a compra y con rentas desde los 200 euros mensuales- de unas 4.700 viviendas que la entidad de ahorro con sede en Alicante tiene en cartera.

A. P. B. / Agencias

18-11-2010 07:00

Las viviendas en cartera se han convertido en un peso importante e incómodo sobre los hombros de la mayor parte de entidades financieras del país y los esfuerzos que éstas realizan por aligerar esta carga son continuos.

Según anunciaron ayer ambas entidades, la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) incluirá en su oferta de viviendas un parque de 4.700 inmuebles de Caja Mediterráneo (CAM) distribuidos por todo el país con rentas desde los 200 euros mensuales.

Se trata de la primera vez que la SPA utiliza la fórmula de alquiler con opción a compra que, como indicó en un comunicado la Secretaría de Estado de Vivienda, permite a cualquier interesado arrendar un inmueble con la posibilidad de comprarlo más tarde.

El contrato de arrendamiento de estas viviendas tendrá una vigencia inicial de siete años, pero el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento siempre que lo comunique con un mes de antelación.

Además, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra transcurridos 18 meses desde la firma del contrato de alquiler por un precio de 105.000 euros de media, al que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de alquiler en diversos porcentajes.

Según recordó la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, este acuerdo se suma al firmado en el mes de mayo con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a los convenios suscritos con La Caixa, Bancaja y la división inmobiliaria de Santander, Altamira Real Estate.

Por su parte, el director general de CAM, Roberto López, ha mostrado su confianza en la SPA, a la que ha calificado de "potente instrumento" para dar salida a su stock de viviendas. Esta entidad se encuentra en proceso de fusión con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

La SPA ha cerrado 15.500 contratos de alquiler desde su creación, lo que ha supuesto que más de 38.000 ciudadanos hayan accedido a una vivienda. Además, hasta 18.000 arrendadores particulares han aceptado las condiciones de la sociedad y más de 31.000 inquilinos se han interesado por alguno de sus inmuebles.

4.000 operaciones en 2010

Las entidades financieras se han convertido, debido a la crisis financiera, en algunas de las mayores inmobiliarias de España. Mediterranean, la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo, comenzó a operar en 2008 y desde entonces ejerce una intensa actividad comercial en este sector. Desde el inicio del presente ejercicio, esta firma ha llevado a cabo más de 4.000 operaciones.

Mediterranean ha puesto a disponibilidad de los usuarios el sitio web www.oportunidadescam.es para llevar a cabo la búsqueda de la vivienda adecuada. Además, cuenta con un sistema de subastas online y alertas que permiten al cliente recibir avisos en el momento que aparezca el inmueble que se ajuste a sus necesidades. CAM ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la casa.

LOS ESPECIALISTAS

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00