_
_
_
_
_
Será director de la división para el cambio climático

El ex ministro Juan Costa abandona el Congreso y ficha por Ernst & Young

El ex ministro y diputado del PP, Juan Costa abandona hoy su escaño en el Congreso para convertirse en director de la división para el cambio climático de la empresa de servicios profesionales Ernst & Young, informaron a Efe fuentes del Partido Popular.

Juan Costa, nuevo líder global del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernest & Young
Juan Costa, nuevo líder global del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernest & YoungCinco Días

Costa, quien tomó la decisión hace semanas y se la había comunicado al presidente del partido, Mariano Rajoy, sin que éste le pusiera problema alguno, según las fuentes, se trasladará a Londres para iniciar su nueva etapa profesional.

En su conversación con Rajoy, Costa le dijo que no es una retirada definitiva de la política y que deja la puerta abierta para un posible regreso.

Juan Costa, de 45 años, fue ministro de Ciencia y Tecnología en el último gobierno de José María Aznar, y también ocupó la Secretaría de Estado de Hacienda en el equipo económico que dirigió a partir de 1996 Rodrigo Rato.

En octubre de 2004 renunció al escaño que había conseguido en las elecciones generales de ese año para trabajar como consejero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en asuntos relacionados con Iberoamérica hasta 2005, cuando fichó por Ernst & Young Abogados.

Su marcha al FMI fue interpretada como un paréntesis en la política, a la que volvió en abril de 2007 tras su designación como coordinador del programa electoral del PP para los comicios de 2008, puesto que le obligó a renunciar a la presidencia en la consultora estadounidense.

Volvió a conseguir escaño de diputado en las elecciones generales de 2008 y desde entonces es vocal de las comisiones de Economía y Hacienda y de Presupuestos del Congreso.

Fuentes del PP han asegurado a Efe que el líder de la oposición y y Costa, que se distanciaron en 2008 a raíz de que éste barajara presentarse como alternativa a Rajoy a la presidencia popular, mantienen últimamente una relación fluida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_