_
_
_
_
_
Alcanza los 26,9 millones de euros

Roche incrementa un 6% su volumen de ventas en los nueve primeros meses de 2010

Las ventas del Grupo Roche, excluido el superventas 'Tamiflu', se han elevado un 6% en lo que va de año, con un incremento de su cifra de negocio del 2%, hasta alcanzar los 26,9 millones de euros de enero a septiembre de 2010, según informa la farmacéutica suiza en su último informe financiero.

Las ventas de la División Pharma se elevaron a 21,19 millones de euros, lo que constituye un aumento del 1% en monedas locales. Sin contar 'Tamiflu', las ventas de Pharma se elevaron en un 5%, un crecimiento comparable al del mercado mundial, según Roche.

Por su parte, la División Diagnostics siguió creciendo por encima del mercado mundial de diagnóstico 'in vitro' con un aumento de la facturación del 8% en monedas locales, hasta los 5,7 millones de euros.

A pesar del descenso de las ventas de 'Tamiflu', indican desde la farmacéutica, de 2,38 millones de euros en 2009 a un total previsto de hasta 746.000 euros en 2010, y de un entorno comercial "más difícil", Roche espera para el Grupo y la División Pharma en 2010 un crecimiento de la cifra de negocio en monedas locales en la zona media de un dígito.

En la División Diagnostics se prevé que la cifra de negocio de todo el ejercicio crezca "significativamente" por encima del mercado. Roche aspira asimismo a un crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción de operaciones continuadas con tipos de cambio constantes.

Para el director general del Grupo Roche, Severin Schwan, "en un mercado complejo, el Grupo Roche ha tenido un crecimiento sólido de las ventas en los nueve primeros meses del año". Además, "en el tercer trimestre se han comunicado resultados positivos de varios proyectos de desarrollo en Pharma, particularmente de 'MetMAb' contra el cáncer de pulmón y de 'T-DM1' contra el cáncer de mama HER2-positivo", ha añadido.

Ventas por fármacos

Respecto a los fármacos ''estrella'' de la compañía suiza, 'Avastin', indicado frente al cáncer colorrectal, de mama, de pulmón y de riñón avanzado y contra el glioblastoma (un tipo de tumor cerebral) recidivante, aumentaron en un 11%, hasta los 3,73 millones de euros.

Las ventas de 'MabThera', contra los linfomas no hodgkinianos, la leucemia linfocítica crónica y la artritis reumatoide, crecieron en un 8 por ciento, hasta los 3,58 millones de euros. Asimismo, la facturación mundial de ''Herceptin'', contra el cáncer de mama HER2-positivo y el cáncer de estómago HER2-positivo avanzado, aumentó en un 8%, hasta los 3,13 millones de euros.

La facturación de 'Xeloda', contra el cáncer colorrectal, de estómago y de mama, experimentó un crecimiento interanual del 18%, hasta los 821.000 euros. Asimismo, el lanzamiento mundial de 'RoActemra' frente a la artritis reumatoide, ha logrado elevar sus ventas en los nueve primeros meses en un 188 por ciento, hasta los 195.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_