_
_
_
_
_
El aumento previsto es del 4,8%

AENA considera asumible por las compañías el aumento de las tasas

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Lema, considera que el aumento de las tasas en un 4,8% previsto para el año que viene es "asumible" por las compañías aéreas.

Lema, indicó a Efe que se ha equilibrado el descenso de las tasas de navegación con el aumento de las aeroportuarias, de tal forma que la cifra que se ha barajado en algunos sectores "no es correcta". (Ayer Exceltur hablaba de un 12% de aumento).

La repercusión es, según el presidente de AENA, de 60 céntimos de euro por asiento, lo que sigue demostrando que en España están las tasas más bajas de Europa.

Por otra parte, Lerma se congratuló del acuerdo de explotación conjunta de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte firmado por Iberia, British Airways y American Airlines, porque va a suponer un fuerte impulso para Madrid-Barajas.

Para el presidente de AENA, Barajas es uno de los pocos aeropuertos europeos que puede crecer en capacidad, "ahora estamos en 93 vuelos a la hora y podemos llegar a las 120 operaciones".

Según Lema, Barajas se puede convertir en un gran 'hub' (centro de distribución de vuelos), no sólo de Europa, sino del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_