_
_
_
_
_
La presentación será mañana

LA UOC y Orange crean la primera aplicación pedagógica para iPad

El Área de Tecnología Educativa de la Universitat Oberta de Catalunya ha desarrollado junto con la compañía Orange una primera aplicación pedagógica para la tableta iPad de Apple, cuya presentación coincide con la celebración mañana, 5 de octubre, del Día Mundial de los Docentes.

iPad
iPadBloomberg

La UOC y Orange ponen en marcha este curso una prueba piloto en la que 39 estudiantes y 6 profesores utilizarán la iPad como dispositivo para el aprendizaje, una experiencia nativa para la tableta de Apple, con la que estudiantes y profesores tendrán acceso directo a todos los espacios de comunicación del Campus Virtual de la UOC, así como a los contenidos didácticos adaptados.

En esta prueba piloto, Orange ha hecho el desarrollo, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y de diseño interactivo proporcionadas por la UOC, a la vez que ofrece los dispositivos y la conectividad a internet.

En esta prueba piloto participarán profesores y estudiantes de las asignaturas de Letras y del sector editorial del máster interuniversitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB y Producción, distribución y comercialización de contenidos digitales del posgrado de Libro, literatura y lectura en la sociedad de la información UOC-Grup 62-Leqtor.

Con el objetivo de explorar las posibilidades pedagógicas del iPad, dotado con conectividad 3G, en esta prueba piloto se probarán los usos de la aplicación de conexión al Campus, los contenidos didácticos adaptados y la aplicación de anotaciones.

Además, la actividad docente de esta prueba piloto girará en torno a las aplicaciones y usos específicos para iPad, como los vídeos para la docencia y las herramientas adaptadas a entornos móviles, como por ejemplo Twitter.

Según las previsiones de los analistas, el parque de tabletas conectadas en 2014 en España superará los tres millones de unidades y se utilizará no sólo para fines lúdicos, sino también como herramienta de productividad en aplicaciones sectoriales en el ámbito educativo, sanitario o legal, entre otros.

Según la coordinadora del proyecto desde el Área de Tecnología Educativa, Eva Patricia Gil, el dispositivo iPad "puede impactar y convertirse no sólo en un canal de comunicación entre estudiantes y profesores, sino también en una herramienta docente que permita dotar de interacción el trabajo docente llevado a cabo a partir de contenidos de aprendizaje".

Josep Maria Duart, vicerrector de Posgrado y Formación Continua, señala que "nos interesa analizar y valorar la reacción que el estudiante tiene con el uso de este dispositivo y ver si este trabajo permite mejorar el resultado en su aprendizaje".

Por su parte, Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange, ha destacado "el papel fundamental que las nuevas tecnologías tienen en el nuevo modelo educativo del siglo XXI".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_