_
_
_
_
_
La popularidad del presidente saliente es altísima

Brasil busca a otro Lula en las elecciones de hoy

Hoy Brasil, uno de los países emergentes más pujantes del mundo, elige un nuevo presidente. La salida por ley de Luiz Inazio "Lula" Da Silva con una cuota de popularidad del 80% hace su sucesora, Dilma Rousseff, tenga todas las papeletas para salirse con la victoria, incluso sin necesidad de una segunda vuelta.

Lula y Dilma Rousseff en un acto de campaña en vísperas de las elecciones
Lula y Dilma Rousseff en un acto de campaña en vísperas de las eleccionesEFE

Los cerca de 135,8 millones de electores brasileños elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán todas los legislativos regionales.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy, después de votar, que las elecciones de este domingo, en la que se elegirá a su sucesor y otros cargos, consolidan la democracia en el país, y que no volverá a ser candidato.

Lula depositó su voto en la escuela Doctor Joao Firmino Correia de Araújo, en Sao Bernardo do Campo, ciudad del cinturón industrial de Sao Paulo donde comenzó su vida sindical y política en los años 70 y donde tiene su domicilio electoral.

Los ciudadanos brasileños que residen en Madrid ejercieron su derecho a voto en la Casa do Brasil de la capital. La candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ex asesora de Lula y su sucesora se perfila como ganadora en estas elecciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_