_
_
_
_
_
Supervisión

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley de dinero electrónico

El Consejo de Ministros aprobó hoy el anteproyecto de ley de dinero electrónico, que incorpora al ordenamiento jurídico español aspectos "sustanciales" de la directiva comunitaria sobre el acceso a la actividad de estas entidades, su ejercicio y su supervisión.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Economía y Hacienda, la norma pretende aumentar la precisión del régimen jurídico aplicable a la emisión de dinero electrónico, clarificar su definición y su ámbito de aplicación.

De esta forma, al aumentar la seguridad jurídica de los intervinientes en el mercado, se facilitará el acceso a la actividad de emisión de dinero electrónico y se estimulará la competencia en dicho sector, dice el Ministerio.

En este sentido, la nota aclara que se entiende por dinero electrónico todo valor monetario almacenado por medios electrónicos o magnéticos, que represente un crédito sobre el emisor, que se emita al recibo de fondos con el propósito de efectuar operaciones de pago, y que sea aceptado por una persona física o jurídica distinta del emisor de dinero electrónico.

Añade que, por otro lado, la norma persigue el diseño de un régimen jurídico más proporcionado, en el que se eliminen determinados requerimientos de las entidades de dinero electrónico que, por resultar demasiado onerosos para estas, se han revelado inadecuados en relación con los riesgos que su actividad puede potencialmente generar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_