_
_
_
_
_
Según un estudio realizado por la revista

España tiene la tercera mejor sanidad del mundo, según 'Newsweek'

Un estudio realizado por la revista Newsweek sitúa a España en el puesto 22 del ranking mundial de países con mejor calidad de vida, con una puntuación de 80 puntos frente a los 89 que obtiene Finlandia, el primero en la clasificación.

El aspecto que más ha pesado en favor de España, según el informe, es el sistema sanitario, el tercero más valorado del mundo, en gran medida por ser uno de los pocos que cuenta con una cobertura universal.

En el lado contrario, el aspecto menos considerado es la educación, que cae al puesto 32. Ante la publicación de esos datos, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, reconoció ayer que no está "satisfecho con lo que ocurre con la educación en España", aunque aseguró que trabaja para mejorar esa situación. "Me tomo muy en serio este tipo de estudios porque demuestran la importancia de la educación. Es imprescindible ponerla en el centro de la actividad política, de la actividad económica y de la actividad social y para ello hace falta que los partidos estemos dispuestos a llegar a acuerdos para abordarlo de forma conjunta" recalcó.

Si la clasificación se realiza teniendo en cuenta tan sólo los países de la Unión Europea, España queda rezagada en el undécimo puesto, tan sólo por delante de Italia, Portugal o Hungría. Por encima de ella se sitúan Bélgica, Irlanda, Austria, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda, Noruega, Luxemburgo, Suecia, Suiza y Finlandia.

En cuanto al ranking general, los primeros puestos están ocupados, en este orden, por Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo, mientras que las puntuaciones más bajas se las llevan tres países africanos (Camerún, Nigeria y Burkina Faso). El país latinoamericano mejor situado en la clasificación es Chile, en la trigésima posición.

Países nórdicos

El estudio elaborado por Newsweek pone de manifiesto la elevada calidad de vida en los países nórdicos. El mejor sistema educativo se encuentra en Finlandia; la mayor calidad de vida, en Noruega, y el ambiente político menos conflictivo, en Suecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_