_
_
_
_
_
Pequeños Gigantes | Pueblo Inglés

Mejora tu inglés a la vuelta de la esquina

Pueblo Inglés facilita el perfeccionamiento del idioma, a través de sus programas de inmersión lingüística, en aldeas de nuestra geografía y sin necesidad de viajar al extranjero

El inglés sigue siendo la lengua extranjera más estudiada, aunque persiste como una de las asignaturas pendientes de los españoles. La inseguridad y el miedo al ridículo son algunas de las trabas que tradicionalmente han frenado su aprendizaje. A ello se suma que, durante muchos años, la enseñanza del inglés se ha centrado en la memorización de verbos, vocabulario y mucha teoría que, después, raramente se ponía en práctica. Sobre esta base surgió la idea de poner en marcha Pueblo Inglés y crear un nuevo proceso de aprendizaje al revés de como se había hecho hasta ahora, y optar por traer el extranjero a casa.

"A partir de sufrir como tantos otros españoles el deficiente conocimiento de otras lenguas decidí arrancar con este proyecto. Trabajé en una compañía financiera sueca y allí hablar inglés era esencial, así que no me quedó más remedio que seguir el proceso tradicional de aprendizaje con clases intensivas y a puerta cerrada con profesores. Pero en el momento en que se abría la puerta y tenías que hablar se producía un bloqueo porque no dominaba el idioma y me faltaba lo esencial: hablar y escuchar a angloparlantes. Y es que salir de casa puede resultar una experiencia personal muy enriquecedora, pero no supone una garantía para aprender un idioma", afirma Juan Carlos Medina, director general de la compañía.

Así es como nació, en 2001, Pueblo Inglés, con el objetivo de facilitar, a través de programas de inmersión lingüística, el perfeccionamiento del inglés sin necesidad de viajar fuera de España.

El perfil de cliente es el de un profesional con necesidad de mejorar su nivel

De esta forma, varias zonas de nuestra geografía se han convertido en verdaderos enclaves angloparlantes donde el uso del castellano está totalmente prohibido. La Alberca y Aldeaduero, en Salamanca; Cazorla, en Jaén; Pals, en Gerona; Candeleda, en Ávila, y, recientemente, Coto del Valle, en Jaén, y Els Avets, en Lérida.

"Buscamos edificios o casas singulares que cumplan los servicios de un hotel de cuatro estrellas y que respeten la arquitectura popular de la zona donde se ubican. Siempre en parajes alejados, pero lo suficientemente cerca de una zona que cuente con servicios especiales en caso de necesidad", explica.

En estos entornos privilegiados, los programas de Pueblo Inglés reúnen durante ocho días a veinte españoles y veinte angloparlantes llegados de todo el mundo, con diferentes acentos, profesiones y edades. "Tenemos de todo, desde el ejecutivo-directivo que tiene que viajar y hacer reuniones y presentaciones en inglés, hasta el estudiante que necesita mejorar su inglés para acceder al mercado laboral. La media es la de una persona de unos 35 años, profesional y con necesidad de darle un empujón a su nivel de inglés para ganar confianza en el idioma. El volumen de angloparlantes-hispanohablantes es siempre en proporción uno a uno. Durante más de 15 horas al día, los alumnos practican su inglés, en situaciones y con temas de conversación reales. Es fundamental que sean capaces de expresar ideas y opiniones sin miedo a equivocarse; aunque puedan cometer leves errores gramaticales, la ayuda de los angloparlantes les permite autocorregirse, al tiempo que sus conversaciones ganan en fluidez y coherencia", cuenta Medina.

Las charlas one to one son la actividad estrella de estos cursos. Durante 50 minutos, cada participante conversa con un angloparlante sobre un tema libre. Transcurrido el tiempo, se cambia de interlocutor para poder familiarizarse con todos los acentos. Las estancias en Pueblo Inglés incluyen también telephone sessions y conference calls, dos herramientas prácticas muy útiles para superar las dificultades que entrañan las conversaciones telefónicas, en las que no se puede recurrir al lenguaje gestual. Para reforzar las habilidades de comunicación en público, los alumnos participan igualmente en un seminario de técnicas de presentación, que pueden ejercitar delante de todos los asistentes.

Durante el desayuno, la comida y la cena, la inmersión lingüística continúa, y españoles y angloparlantes comparten mesa y conversación. Y en el meeting room todos los participantes disfrutan en grupo de actividades que permiten vencer la barrera del ridículo, algo fundamental para avanzar en inglés. Los programas de Pueblo Inglés reservan también un espacio para el tiempo libre, en el que poder retomar la gramática, refrescar vocabulario, expresiones y giros.

Por otro lado, este año Pueblo Inglés presentará la séptima edición de su máster en Inglés Profesional y su Executive Masters. El primero de ellos está dirigido a estudiantes de posgrado mayores de 21 años. El segundo se destina a personal de empresa. "La característica diferenciadora de nuestros másteres es que constan de cuatro y dos estancias, respectivamente, en los programas de inmersión total en inglés. Además, tenemos una tasa de éxito del 98% de alumnos aprobados y un índice de inserción laboral del 100%, destacando el alto nivel de contratación en las empresas tecnológicas", constata Juan Carlos Medina.

Emplazamientos singulares para el estudio

Los pueblos más pintorescos de nuestro país acogen periódicamente las inmersiones lingüísticas de Pueblo Inglés. Así, la provincia de Salamanca aglutina la mayor parte de los enclaves de la compañía; la Abadía de los Templarios, muy cerca de la Alberca, es un ejemplo. Este pueblo milenario está situado en la sierra de Francia, a 1.048 metros de altitud. Aldeaduero, a orillas del río Duero, y Doña Teresa son otros de sus emplazamientos en la zona. Este último enclave está considerado conjunto de interés turístico por haber sido calificado por innumerables viajeros como un paraíso.La compañía dispone también de dos centros fuera de España, en concreto en Irlanda y en Italia. El primero brinda a los participantes la oportunidad de disfrutar de la filosofía de inmersión lingüística total con la ventaja adicional de que el contacto con el personal del hotel y los habitantes tendrá lugar en inglés. Además, permite combinar la práctica del idioma con el golf.El segundo, sito en Umbría, es un paraje ubicado en el corazón del alto valle del río Tíber.

Otros enclaves

Mas Salvi. En pleno corazón de la Costa Brava, a sólo 800 metros de la villa medieval de Pals y a cinco minutos de la playa. En el año 2007, Pueblo Inglés estrenó este microcosmos de habla inglesa en una bella masía del siglo XVII. Visitarlo supone una oportunidad única para pasear por los pueblos pesqueros de la costa y los monumentos medievales que se encuentran en el interior.Cazorla. Es un complejo hotelero con sabor y aroma de montaña. Varias terrazas naturales hacen de sus vistas panorámicas todo un espectáculo; un mar de olivos da fe de que nos encontramos en la primera provincia productora de aceite del mundo. Un lugar caracterizado por la paz y el sosiego que imperan en el Parque Natural de Cazorla.El PInar de la Vidriera. Sobre una antigua fábrica de vidrio rehabilitada de principios del siglo XX se levanta este complejo que pertenece a la Sierra de la Sagra, en el término municipal de Huéscar, al norte de la provincia de Granada. Se encuentra en un paraje único, rodeado de pinares y lindante con la Sierra del Segura.Los Peñascales. Ocupa una extensión de 73.000 metros cuadrados. En el centro de la finca se alza la casa palacio, un edificio representativo de la arquitectura serrana de finales del siglo XIX. Cuenta con un total de nueve salas, todas ellas con vistas a los jardines, luz natural y todo tipo de material técnico. Al lado se encuentra la residencia de alojamientos, donde se ubican los servicios de habitaciones con unas modernas instalaciones. Los dos edificios están rodeados de extensas zonas ajardinadas.

Juan Carlos Medina

El director general de la compañía ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el mundo financiero. Entre sus responsabilidades destaca haber sido director comercial del grupo Santander y del grupo Pastor. También ha ocupado la dirección financiera de un banco suizo, el SEB (Skandinaviska Enskilda Banken's).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_