_
_
_
_
_
Ocio

Nintendo lleva la pintura al juego con 'Art Academy'

Después de trasladar al mundo de los videojuegos actividades como la cocina, el aprendizaje de idiomas o las prácticas matemáticas, Nintendo se atreve con la enseñanza de la pintura de la mano de un nuevo programa para la portátil DS que se pone a la venta el próximo 6 de agosto, Art Academy.

"Te enseña a pintar de forma tradicional usando una herramienta muy moderna para ir dándote las nociones de forma muy sutil", explicó en la presentación del programa el coordinador de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza, Rufino Ferreras.

Con el uso de la pantalla táctil a modo de lienzo y el puntero en funciones de lápiz o pincel, Art Academy propone ejercicios de progresiva dificultad para afinar las capacidades pictóricas del jugador.

A partir de dibujos a lápiz sencillos de naturalezas muertas con los que aprender a dar volumen, se avanza con estudios de las líneas de movimiento o la teoría del color mezclando tonos. Distintas obras maestras de la pintura son empleadas como referente en las enseñanzas. Y los 10 colores de la paleta básica del juego pueden combinarse para formar las restantes opciones cromáticas necesarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_