_
_
_
_
_
Máximo histórico en julio

La ola de calor dispara la demanda eléctrica hasta cifras récord

La demanda eléctrica alcanzó ayer su máximo histórico en el mes de julio como consecuencia de la ola de calor africano que afecta desde el lunes al sur y al centro de España. Durante esta semana, el uso incrementado de aparatos de aire acondicionado ha contribuido a intensificar el consumo eléctrico hasta niveles récord para esta época del año.

A las 13.32 horas de ayer, la demanda de electricidad aumentó hasta los 40.806 megavatios, superando el récord mensual de 40.730 megavatios registrado el 17 de julio de 2006 a las 13.26 horas. Así lo manifiestan los datos recogidos por Red Eléctrica de España (REE), la empresa que transporta la electricidad y opera el sistema eléctrico español.

La barrera de los 40.000 megavatios se rebasó en torno a las 12.40 horas por primera vez desde que acabó el invierno. No se superaba ese pico de demanda desde el pasado 12 de marzo, cuando la máxima diaria se elevó hasta los 41.677 megavatios a las 11.42 horas por efecto de un mayor uso de aparatos calefactores.

En lo que va de año, la demanda máxima que REE ha registrado fue la del 12 de enero. A las 18.56 horas de ese día se llegó a los 44.486 megavatios, coincidiendo con el temporal de frío y nieve que azotó a la península ibérica en esas fechas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_