_
_
_
_
_
La Roja se enfrentará a Portugal

España se impone 2-1 a Chile y ambas pasan a octavos

España se impuso 2-1 a Chile en la tercera jornada del Grupo H del Mundial 2010 disputado hoy en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, y ambas selecciones se clasificaron a los octavos de final.

Andrés Iniesta,iz, y David Villa,d, celebran el segundo gol de la selección durante el partido que Chile y España disputaron hoy en el Loftus Versfeld de Pretoria, en la tercera y última jornada del grupo H de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.
Andrés Iniesta,iz, y David Villa,d, celebran el segundo gol de la selección durante el partido que Chile y España disputaron hoy en el Loftus Versfeld de Pretoria, en la tercera y última jornada del grupo H de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.Efe

En el otro encuentro del grupo, Suiza empató 0-0 con Honduras.

Con estos resultados, España se clasifica como primera de grupo con seis puntos al tener mejor diferencia de goles que Chile, que es segunda. Suiza, con cuatro puntos, y Honduras, con uno, quedan fuera del torneo.

En octavos de final, los de Vicente del Bosque se medirán a Portugal y Chile se enfrentara a Brasil.

En el minuto 24, un despeje de la defensa española hacia la carrera de Fernando Torres en la banda izquierda provocó la salida del potero chileno Claudio Bravo en un rechace que quedó en los pies de David Villa. El asturiano se atrevió a disparar desde lejos a puerta vacía, consiguiendo el primer gol de España.

En el minuto 36, Andrés Iniesta puso el segundo en el marcador con un disparo desde la frontal del area tras un pase de Villa. En la misma jugada, el chileno Marco Estrada fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla tras chocar con Torres. En la repetición se vio que el choque fue involuntario.

Tras la reanudación, Rodrigo Millar, que salió desde el banquillo, recortó distancias para Chile con un tiro desde fuera del area que rebotó en la rodilla de Gerard Piqué y sorprendió al portero español Iker Casillas.

En los últimos minutos de la primera mitad el centrocampista español Xabi Alonso se hizo daño en un tobillo y tuvo que abandonar el terreno de juego, aunque se mantuvo en el equipo hasta que fue sustituido en el minuto 71 por Javi Martínez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_